12.7 C
General Villegas
jueves, 1 diciembre, 2022

Circuito Antonio Carrizo, el desafío para 2023

La coordinadora de Turismo local, Carina Silvestre, participó esta semana de la FIT, que se realizó en el marco de la Expo Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

«Fue una experiencia increíble. Estuve recorriendo lunes y martes, pudiendo contactar con diferentes referentes de turismo de toda la Argentina. Me vine con muchas experiencias, charlas, cursos y talleres», le dijo Silvestre a Actualidad.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) le sirvió a la funcionaria para volver con muchas ideas. «Pude asistir por ejemplo a la presentación de la Red Argentina de Destinos Turísticos, pensando en traer algunas capacitaciones a General Villegas para seguir creciendo», comentó.

«También estuve en el avistaje de aves de la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez de la Municipalidad de General Pico, La Pampa. Fue una experiencia muy interesante, donde además de una charla se proyectó un video», agregó.

¿De qué hablaba Carina Vicente en la FIT?. «Es impresionante cómo conocen a Antonio Carrizo y Manuel Puig, así que sería muy lindo hacer el circuito también del locutor villeguense, no sólo del escritor. Es un desafío para implementar el año que viene», comentó.

«Además del sector gastronómico y hotelero que tenemos, así como los Museos, no sólo el Histórico Regional y el Carlos Alonso, sino también el Centenario de Piedritas, o los de Bunge, Charlone y Banderaló. La gente cuando hace turismo busca mucho los museos, porque es como conocen cada lugar al que va», añadió Silvestre.

La edición 26º de la Feria Internacional de Turismo (FIT) se realizó entre el 1° y 4 de octubre en Buenos Aires. Según los organizadores, la muestra fue un éxito de público al recibir en los cuatro días unos 104 mil visitantes, entre profesionales y público en general. La superficie total de la feria demandó 34.625 m2. Participaron las 24 provincias argentinas y 51 países.