22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Clásico igualado: Juventud e Ingeniero volvieron a empatar

Por tercera vez en la temporada el clásico de Banderaló terminó sin vencedor. Es el primero donde no hubo goles.

Bajo un gran marco de público se jugó una nueva edición del clásico banderolense entre Juventud e Ingeniero. Al igual que en los anteriores duelos de este año volvieron a repartir puntos tras quedar en deuda desde lo futbolístico. El encuentro se desarrolló en la cancha de la «Juve».

Juventud tuvo un mejor inicio de partido gracias a una buena aparición de Juan Iparraguirre. El ex Cosmopolita se mostró como el jugador más activo en ofensiva y fue el eje del equipo en los primeros minutos. A su vez el local manejó mejor la pelota ante un Ingeniero que le costó mucho encontrar la conexión entre sus volantes y los delanteros.

Los que tuvieron una primera etapa muy tranquila fueron los arqueros. Ni Hebert Cortina ni Lautaro Guaraglia intervinieron en los 45 minutos iniciales por la nula creación de jugadas de peligro.

Ingeniero logró equiparar el trámite del encuentro con la aparición de Gastón Jara como referente en la mitad de la cancha, pero no fue suficiente como para inquietar a la defensa rival.

Tras un discreto primer tiempo el público presente esperaba un poco más de dos equipos acostumbrados a brindar buen fútbol. No decepcionaron. En la segunda mitad se vio un Ingeniero más agresivo en busca de la ventaja. Fue allí cuando creció la figura del goleador de la liga, Matías Sepúlveda. El centrodelantero fue una amenaza constante para la dupla central compuesta por  y  .

Los entrenadores de ambos conjuntos decidieron mover sus respectivos bancos para revolucionar sus ofensivas. Pablo Mastruzzo mandó a la cancha a Juan Cháves y Ezequiel Echeverría se decantó por Lucas Monzón. Fue Cháves el que pesó primero en el juego mediante su gran calidad individual. El ex FC Bunge armó una gran jugada por el sector izquierdo que finalizó con un fuerte remate contenido por Guaraglia.

Las sustituciones en los dos lados continuaron. Martín Rubiños ingresó en lugar de un exhausto Juan Iparraguirre, mientras que Juan Aput lo hizo por Cáceres.

Sobre el minuto 40 llegó la expulsión de Franco Aliendro. El defensor se sacrificó al ver que Rubiños estaba apunto de irse mano a mano con Guaraglia y decidió cortarlo con una dura falta desde atrás. Mario García no dudó y le mostró la tarjeta roja.

En el final hubo tiempo para la polémica, luego de que García le anulara un gol a Ingeniero. El colegiado a instancias de su asistente determinó que el gol de tiro libre marcado por Sepúlveda no valió debido a una posición ilícita de un jugador del «Rojo».

La última jugada del partido fue la ocasión desperdiciada por Maximiliano Díaz. Todo inició con una buen desborde de Cháves sobre la derecha que continuó con un centro atrás para que Díaz definiera por encima del travesaño. De todas maneras la pelota llegó a rozar en el poste lo que hizo temblar al público visitante.

Nuevo empate clásico entre Juventud e Ingeniero, tercero en lo que va del 2022. Ahora ambos se meterán de lleno en lo que será el inicio del Torneo Clausura, pautado para el próximo domingo.

 

Juventud 0

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Lautaro Peralta, Tomás López, Juan Iparraguirre, Nicolás Díaz y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Juan Cuello, Alexis Navarro, Juan Cháves, Martín Rubiños, Pablo Ávalos, Blas Carrizo y Sebastián Ocampos. Cambios: Martín Rubiños por Juan Iparraguirre, Juan Cháves por Nicolás Díaz, Pablo Ávalos por Lautaro Peralta y Alexis Navarro por Iván Díaz.

Ingeniero 0

Lautaro Guaraglia, Nicolás Roldán, Facundo Bonino, Franco Aliendro, Gastón Jara, Mariano Díaz, Mario Cáceres, Kevin Bornes, Matías Sepúlveda, Martín Chora y Lucas Fernández. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Agustín Becerra, Lucas Monzón, Marcelo Arruabarrena, Juan Aput y Nicolás Duhalde. Cambios: Lucas Monzón por Lucas Fernández, Juan Aput por Mario Cáceres y Agustín Becerra por Martín Chora. Expulsado: Franco Aliendro.

Árbitro: Mario García