9.8 C
General Villegas
lunes, 21 junio, 2021

Claudia Esaín: «Son medidas que parecen tomadas fuera de la realidad en la cual vivimos»

La dirigente del radicalismo criticó la medida adoptada por el intendente Eduardo Campana de ampliar la planta de funcionarios. «Este es el momento menos adecuado, cuando se está pidiendo a la sociedad un esfuerzo tanto a nivel nacional, provincial, como local», señaló. También cuestionó la decisión del Congreso Nacional de aumentar las dietas de diputados y senadores en un 40%.

Ante el aumento de la planta de personal político dispuesto por el intendente Eduardo Campana, el radicalismo de General Villegas expresó su malestar a través de un comunicado (Ver la nota: «El radicalismo villeguense le marcó la cancha a Campana y expresó su malestar por el aumento de la planta de funcionarios»).

Claudia Esain, dirigente y ex concejal del radicalismo, fue consultada por Actualidad y aclaró que dicho comunicado surgió por el «descontento generado en la sociedad ante estas medidas. Nosotros somos representantes de la sociedad y por lo tanto opinamos igual. En base a eso decidimos publicar este comunicado. Creemos que no es el momento para tomar estas medidas cuando la realidad económica, social y de salud del país y de nuestro distrito en especial es muy compleja. Son cosas que llaman la atención que sucedan en Villegas», afirmó.

«El distrito de Villegas ha aportado más de 20 millones de pesos a través de la solidaridad de las instituciones o en forma personal, los recursos municipales se van afectando a salud y por lo tanto dejan de usarse en las áreas para las cuales están destinados: caminos, obras, servicios urbanos, viales… Todos quedan afectados. El mismo intendente, no hace mucho de estos nombramientos, pidió a los proveedores paciencia para cobrar lo que se les adeuda. Es de una contradicción que llama la atención», sostuvo Esaín.

«Algo parecido sucede a nivel Nación, cuando el Congreso, escudándose en el aumento a los empleados, aumenta la friolera del 40%. Toda la sociedad está pidiendo un gesto a la clase dirigente de todos los espacios políticos para con el esfuerzo que hace la mayoría de la gente. El común de la gente está en una situación muy crítica, porque no pueden trabajar, porque trabajan a media máquina y los impuestos siguen corriendo. Son medidas que parecen tomadas fuera de la realidad en la cual vivimos y por eso genera este malestar del cual nos hacemos eco con este comunicado. Expresamos la opinión de la mayoría de la gente, y de nuestros afiliados entre ellos», añadió la dirigente del centenario partido político.

Nuevamente en el plano local, Esaín cuestionó la conformación del presupuesto municipal y la decisión de agrandar la planta de funcionarios: «El presupuesto tiene una mayor parte de su contenido afectado a lo que es sueldos. La planta de empleados municipales es muy grande, hay muchísimo dinero afectado a sueldos. Yo siempre fui muy crítica de esta conformación del presupuesto siendo concejal porque es entre el 50 y 60% lo que se destina a sueldos y eso hace que la inversión en todo lo demás sea muy restringida. En el sector salud se triplicaron los gastos. Eso de algún lado tiene que salir. Por eso no entendemos la necesidad de estos cambios en la planta de funcionarios. Sinceramente creemos que este es el momento menos adecuado, cuando se está pidiendo a la sociedad un esfuerzo tanto a nivel nacional, provincial, como local. Ellos están al tanto de nuestro descontento, pero formalmente no hemos podido juntarnos por un tema de agendas», concluyó.