22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Claudio Farías: «En la cancha de Eclipse siempre nos costó ganar»

Uno de los emblemas de Santa Rita, palpitó lo que será la visita del «Lobo» al Barrio Parque.

Partido bisagra es el que tendrá Santa Rita este fin de semana. Los de Paulo Tabasso, actualmente se encuentran en el tercer escalón de la tabla de posiciones, solo por detrás de Atlético Ameghino y Atlético Villegas.

El «Lobo» no tendrá un compromiso nada fácil, debido a que le tocará visitar a Eclipse, un equipo que ha sabido complicar a los piedritenses en el pasado.

Claudio Farías, uno de los caudillos del elenco de Piedritas, pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde comentó como vicen la previa de un partido que puede ser bisagra para sus aspiraciones : » El equipo está muy bien. Arrancamos el año en buen sumando algunas victorias. Luego rescatamos un empate en un cancha difícil como es la de Sportivo. Por suerte el domingo pasado retomamos el camino del triunfo en nuestra casa», manifestó el volante ofensivo. Con respecto al duelo con Eclipse, el «Choco» expresó: «Tenemos bien en claro que vamos a ir a una cancha en donde siempre nos ha costado ganar. Sumado a eso los equipos de Ezequiel Crespo siempre suelen ser duros. De todas maneras contamos con las herramientas necesarias como para traernos los tres puntos».

Consultado sobre el buen funcionamiento del «Lobo», Farías respondió: «La clave es que la base se ha mantenido en los últimos años. Además para esta temporada se agregaron dos chicos nuevos que son muy buenas personas y se acoplaron rápido al grupo. El plantel es largo y todos quieren aportar lo suyo, lo que genera una competencia muy sana entre nosotros», subrayó. «Otro factor clave es que los entrenadores que han pasado por el club siempre optaron por los jugadores de buen pie. Eso ha marcado mucho nuestro estilo de juego», añadió.

Santa Rita es el único club de la Liga de Fútbol de General Villegas, que confirmó su participación en el Torneo Federación 2023. Esto implicará que el «Lobo» tenga doble competencia durante la temporada. Farías habló al respecto: «Par el club va a ser algo espectacular e igualmente lo será para nosotros los jugadores. El tener la chance de viajar y jugar contra equipos de diferentes de ligas, nos va a motivar mucho. De hecho ya estamos muy ansiosos de poder jugar ese torneo»,  subrayó el mediocampista.

Para cerrar el Choco se refirió a la final perdida en 2022 con Ingeniero White: «A esa final llegamos los dos equipos que mejor jugaron al fútbol durante toda la temporada. Particularmente quedé conforme con lo que hicimos porque siento que lo dimos todo en esos partidos. Lamentablemente el resultado fue a su favor, pero este año vamos por la revancha», enfatizó.