22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Claudio Farías: «Vamos mentalizados a ganar y dar la vuelta»

Sin dudas uno de los grandes de la liga local. Recién llegado de General Villegas -había concurrido al kinesiólogo- Claudio Farías atendió en el mediodía de Piedritas la llamada de OVACIÓN.

Viene de ganar el clásico con Cosmopolita, con gol suyo y a poco del final. Una semana intensa, y en la antesala de la visita a Sarmiento de Ameghino, que puede consagrar a Santa Rita campeón del Torneo Apertura. «Me tocó convertir, aunque no estoy bien físicamente. Estoy jugando con dolor. Pero por suerte me quedó una y solo la tuve que empujar», recordó el clásico del domingo.

«Hace varios años que Santa Rita viene haciendo las cosas bien, desde que agarró Patricio (Tracey) en el 2012. Se viene haciendo un trabajo bárbaro en inferiores, en reserva, a nivel dirigentes… Eso nos pone contentos a nosotros, que solo tenemos que responderles domingo a domingo», sintetizó el presente del club, sin dudas en el mejor momento deportivo e institucional de su historia.

Aún con ausencias, el Lobo se reinventa: «Hace varias fechas que venimos complicados con las ausencias, entre lesionados y expulsados. Alejo (Ponzi), Casas, este fin de semana falta Guitard (suspendido), Faltó Diego (Krafik) un tiempo, falté yo un par de fechas… pero el domingo los chicos que entraron, tanto Belén como Ariel Ponzi, cumplieron. Sienten la camiseta y saben que cuando los necesitamos ellos están. Tiramos todos para el mismo lado, vamos todos a entrenamiento… es el mejor momento de Santa Rita.»

Sarmiento viene en alza y está a tres puntos. Es local y si gana alcanzará la línea del equipo de Piedritas, a una fecha del cierre. «Sabemos que vamos a una cancha difícil. Sabemos que la única vez que ganamos fue en el 2016, cuando estuvo Parisi. Ganamos 3 a 2. Es un equipo duro, por algo viene ahí atrás. Tiene un goleador como Antonelli, que si le queda una la vamos a buscar adentro; a Bazán, que es uno de los mejores volantes de la Liga; a Rosales, muy interesante y de buena pegada; un equipo duro que en su cancha se hace fuerte. Pero más allá de eso la idea es ganar los tres puntos y dar la vuelta allá», analizó su rival Farías.

El duelo del domingo, además, tiene un ingrediente extra: «En Sarmiento tenemos tres ex compañeros: Bazán, Gerez y Piercamillo, que han vestido la camiseta de Santa Rita. Ellos nos conocen, saben cómo formamos. No tenemos muchos misterios. Va ser un lindo partido. ¿Si he hablado con Gerez? Hablamos todas las semanas, pero ésta no. Vamos a hablar el domingo», adelantó, con picardía.

Antes de colgar el talentoso futbolista le pidió disculpas «a la gente de Cosmopolita por el festejo del otro día. No quise faltarle el respeto a nadie. Si bien mostré la camiseta, no quise cargar a nadie, ni tampoco insulté a nadie. Fue un momento más dentro de la cancha».