22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Comenzará a implementarse en General Villegas el Programa «Comunidades sin Violencias»

Es de la Provincia de Buenos Aires y busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género. A su vez, apunta a trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre, el área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció que comenzará a implementar el Programa “Comunidades sin Violencias” de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género, a la vez que apunta a trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.

En este sentido, desde el municipio se está avanzando en el fortalecimiento del equipo técnico, mediante la incorporación de personal profesional formado en perspectiva de género y de derechos humanos.

Con este nuevo aporte, se busca además continuar con la generación de espacios de diálogo, reflexión y articulación interdisciplinaria, para establecer criterios de actuación y con la planificación estratégica del área, elaborando herramientas metodológicas de seguimiento, evaluación y sistematización de las acciones realizadas.

Como gobierno, la visibilización de este día a día no sólo convoca a llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia machista, sino también a continuar implementando las políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres.

Desde el Área de la Mujer, Género y Diversidad se recordó que «si necesitás ayuda, si sufrís de violencia de género, podés comunicarte al 144 o al 3388 516862».