22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Comenzó la temporada de caza menor

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires dispuso habilitar la temporada de caza deportiva menor de liebre europea, pato maicero y silbón de cara blanca y perdiz chica desde el ayer hasta el 4 de agosto.

La decisión de la Dirección de Flora y Fauna habilita la caza deportiva menor de hasta 10 liebres, 6 patos y 6 perdices por día y por cazador.

Las armas autorizadas para la práctica de la caza deportiva menor son escopeta de cañón liso cargado con cartuchos a perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22.

Para la práctica de la caza deportiva menor es necesario contar con los siguientes requisitos: licencia de caza deportiva (documento que es personal e intransferible); Documento Nacional de Identidad; autorización por parte de la autoridad correspondiente para la tenencia del arma que se utilice para la caza; y permiso escrito del propietario, ocupante o tenedor legítimo del campo en el que se practicará la caza, sus encargados o responsables.

En General Villegas se habilitó la caza deportiva menor de la liebre europea (lepus europaeus) y la del pato barcino o maicero y pato viuda o silbón de cara blanca.