22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Comienza la construcción del Jardín N° 913

Por otro lado, el secretario de Planificación del municipio informó que «a partir del 8 de julio se va a hacer la licitación para la terminación del 917».

 

El secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, junto a la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias; y la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, estuvieron presentes en el inicio de obra del nuevo edificio.

“Hoy es una mañana agradable, porque este es un jardín esperado y va a reemplazar al edificio actual. Nos hace muy felices estar presentes”, destacó Cepa.

Asimismo, anticipó que “a partir del 8 de julio se va a hacer la licitación para la terminación del Jardín N° 917. Son anuncios sumamente importantes y esperados por la comunidad educativa y por todos los vecinos”; al tiempo que agregó que “hay una muy buena predisposición de Educación de la Provincia, que nos está dando el aval para que estas obras se comiencen”.

Por su parte, Yglesias agradeció “el acompañamiento del arquitecto Oscar Compagnucci y la Jefa Distrital de Infraestructura, Silvana Luna, que han hecho un gran trabajo acompañándonos con todas las obras que estamos trabajando en Villegas”.

“En nombre del cuerpo de consejeros quiero expresar la felicidad de este inicio de construcción y obviamente por el 917, que venimos trabajando desde el comienzo de gestión para que se pueda terminar”, dijo Yglesias.

“Hoy es un día de felicidad y de un gran logro para educación, con la esperanza que quede prontamente terminado. Venimos haciendo gestiones desde Inspección y Municipio para que las obras se realicen, así que ver el logro de tantas gestiones es muy bueno”, agregó.

En este sentido, Garat dijo que “es una noticia hermosísima, porque es también el final de una gran cantidad de gestiones que venimos haciendo con la provincia y agradecer, porque nos sentimos escuchados. Ante tantos reclamos hemos encontrado respuestas, me parece bárbaro que se siga proyectando, tenemos futuro”.

Para finalizar, Cepa consideró que “es importante que toda esta planificación que se hizo con Provincia respecto al mantenimiento y trabajos en los edificios educativos está activa. También estamos trabajando en varios convenios con provincia para la escuela técnica, agraria y escuelas rurales. Hay un panorama de trabajo, recuperación y ampliación muy grande en el tema educativo; y estamos muy activos trabajando con la Jefatura Distrital, con el Consejo Escolar y, fundamentalmente, con quienes nos acompañan desde Provincia, que están permanentemente con nosotros en el lugar”.

“Lo bueno de todo esto es que el sistema educativo tiene hoy una actividad muy importante respecto a infraestructura en el Partido de General Villegas”, concluyó el funcionario.