22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Comienza un nuevo selectivo nacional de canotaje

El mismo se llevará a cabo a partir de este viernes en las inmediaciones del Parque Municipal de General Villegas.

El Club de Kayac «La Botera» está a horas de iniciar un nuevo desafío como sede principal del selectivo nacional de canotaje. La institución villeguense fue elegida por la Federación Argentina de Canoas debido a las grandes impresiones dadas en los anteriores certámenes que les tocó organizar.

La condición de la pista y las instalaciones, son otros de los puntos a favor que inclinaron la balanza en favor de «La Botera».

Se espera el arribo de alrededor de 350 palistas de todos los puntos del país. Esto supondrá una buena oportunidad para él crecimiento del turismo de General Villegas.

El mencionado evento también contará con el apoyo del Municipio De General Villegas, quienes trabajaron en conjunto con la gente de «La Botera» y la Federación Argentina de Canoas.

A su vez también se desarrollará la reválida de árbitros. La misma consiste en una evaluación para los jueces nacionales que buscan llegar al ámbito internacional. Habrá un total de 20 postulantes.

En cuanto al selectivo nacional estarán presentes palistas de las categorías Menores, Cadetes, Juniors, Sub-23, Seniors y Paracanotaje.

El acto de apertura se realizará este viernes a las 12:30 horas en el Parque Municipal.