22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

Comisario Pérez: «Estuve en el lugar y voy a dar la cara por el personal policial. En ningún momento se exceden en el uso de la fuerza»

El titular de la Jefatura Departamental de la Policía de Rivadavia se refirió en una nota en Master FM 102.1 a lo sucedido en la madrugada del sábado 25, cuando se dieron varias peleas entre jóvenes y los agentes aprehendieron a uno de ellos en Plaza Colón, situación que se viralizó a través de un vídeo en redes sociales.

“Habíamos preparado en el transcurso de la semana con el personal de la GUM distintos operativos para poder trabajar en forma conjunta, porque teníamos previsto una masiva concurrencia a los locales nocturnos. Durante el transcurso de la noche se transcurrió con normalidad, aunque se armaron algunas peleas al terminar el boliche y se fueron trasladando hasta llegar a la plaza. Hubo diferentes grupos de jóvenes que estaban en el sector de la panchería, otro en el sector de la pergola y otro grupo que venía llegando; y allí se dieron peleas donde interviene el personal policial, los separa y otra vez regresan a la vereda sobre calle Marcos Cachau”, publicó MasterNews.

EL VÍDEO QUE SE VIRALIZÓ

Refiriéndose al vídeo donde se ve el accionar policial aprehendiendo a un joven, el Comisario dijo “con el descargo que hizo por redes sociales deja en claro que es él quien va a provocar al personal policial, para después terminar en esa reducción y ser trasladado a la comisaria de Rivadavia”.

Pérez agregó que “es muy preocupante la violencia juvenil, que haya dicho -vos me conocés, te acordás de mi cara- esa provocación adelante de 300 jóvenes resulta muy mal intencionada. Nosotros portamos armas y podría haber ocurrido una desgracia si alguno de esos jóvenes nos sacaba el arma. Gracias a Dios el resto de los jóvenes no lo acompañó, podría haber ocurrido un desastre. Es una lástima que la chica que graba el vídeo no grabó el contexto completo, debería haber grabado desde que el personal regresa de las dos peleas que ocurrieron en la plaza y el personal volvía hacía la calle Marcos Cachau y ahí es donde se da el forcejeó”.

El titular de la policía de Rivadavia remarcó que los efectivos en ningún momento se exceden en el forcejeó. “Estuve en el lugar y voy a dar la cara por ellos. En ningún momento se exceden en el uso de la fuerza, no hay golpes de puños, patadas, nada donde haya habido una exceso. Él en ningún momento fue una persona pacífica, estaba alterado y tampoco colaboró en venir hasta la comisaria”, continúa la nota publicada por MasterNews.

El joven aprehendido estuvo demorado en la comisaria algunas horas, se le hizo una contravención con la intervención del Juzgado de Paz de Rivadavia y luego se retiró a su casa.