22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Como David y Goliat: Defensa y Justicia puso de rodillas al Palmeiras e hizo historia

OVACIÓN entrevistó a un protagonista de la epopeya deportiva de Defensa y Justicia en Brasil: Adonis Frías.

Defensa y Justicia está en boca de todo el mundo futbolero. Desde su ascenso a primera división, allá por el 2014, este humilde club de Florencio Varela ha ido afianzándose hasta convertirse en una institución modelo. Con cuentas ordenadas, jugadores que otros clubes descartan, algunos juveniles de su cantera y sin las presiones que sufren los grandes (a través de los hinchas y del acoso de los medios), el «Halcón» de Varela se ganó su lugar en primera jugando un fútbol desenfadado y vistoso.

Peleó mano a mano con Racing y salió subcampeón en el 2019. Eso le permitió clasificar a la Libertadores 2020 (su primera participación en el principal certamen continental).

Hace poco tiempo hizo historia grande al ganarle la final de la Sudamericana a Lanús por 3 a 0. Recientemente escribió otra página gloriosa al arrebatarle la Recopa de las manos (en el último minuto marcó el gol que obligó a jugar alargue y posteriormente penales) al Palmeiras, último campeón de la Libertadores. La hazaña fue doblemente destacable porque se logró en Brasil, donde muchos grandes no logran hacer pie.

OVACIÓN entrevistó a un protagonista de esta epopeya deportiva: Adonis Frías, defensor central de 23 años.

Adonis arrancó su vínculo con Defensa y Justicia siendo alcanzapelotas cuando jugaba en séptima. Fue subiendo de categoría hasta que un día empezó a entrenar con la primera, de la mano de Ariel Holan.

Sufrió una lesión, perdió terreno y fue cedido a Los Andes, pero volvió y hoy es un baluarte de la defensa del Halcón. Marcó un gol en la final de la Sudamericana contra Lanús y fue uno de los puntos altos de la remontada contra el Palmeiras (habían perdido 2 a 1 de locales y se impusieron por ese mismo resultado en Brasil).

«Fue al algo impensado. Ya de por sí el equipo que gana la Libertadores es el candidato a ganar la Recopa. Palmeiras venía de ganar todo. Arrancamos con derrota nuestra, pero creo que fuimos superiores en el juego. Nos fuimos enojados ese día. Fuimos con mucha confianza a Brasil. Nos tocó arrancar perdiendo. Se hizo cuesta arriba, pero el equipo estaba convencido de que iba a ganar la Copa. Gracias a Dios hicimos historia en Brasil, para nosotros y para la historia del club», dijo Frías.

Adonis es fanático de Boca, como toda su familia, y sueña con ponerse la azul y oro en algún momento de su carrera.

Sin embargo, por el momento tiene la mente puesta en Defensa y en la Copa Libertadores 2021. El Halcón comparte grupo con Universitario (Perú), Independiente Del Valle (Ecuador) y Palmeiras (Brasil).

Otra copa en el horizonte es la Suruga Bank, competencia que disputan los ganadores de la Sudamericana y de la Copa J. League (torneo japonés). «Estamos esperando la fecha. Nos hacemos fuertes en los mano a mano. Tenemos ganar de ganar ese título. El grupo quiere seguir sumando», cerró Adonis.