22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

¿Cómo quedará la Legislatura bonaerense a partir del 10 de diciembre?

El Frente de Todos logró 23 diputados y 13 senadores, mientras que Juntos por el Cambio sumó 22 y 10, respectivamente. Consenso Federal consiguió un diputado.

 

Juntos por el Cambio se quedó con el triunfo en cinco secciones electorales de la provincia (4ta, 5ta, 6ta, 7ma y 8va) y el Frente de Todos logró imponerse en las tres restantes (1ra, 2da y 3ra).

De esta manera, el Frente de Todos logró 23 diputados y 13 senadores, mientras que Juntos por el Cambio sumó 22 y 10, respectivamente.

En la Cámara Baja el Frente de Todos se quedará con 45 escaños, mientras que Juntos por el Cambio llegará a 44, aunque es casi un hecho que perderá algunas bancas antes del 10 de diciembre de sectores que ya preparan su alejamiento.

Por su parte, también jugarán las bancas de Guillermo Kane del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la de Mario Giaccobe con su bloque 17 de Noviembre y las dos de Consenso Federal, con Fabio Britos y Fernando Pérez.

En la Cámara alta, si es que hay unidad en los bloques, Juntos por el Cambio mantendrá la supremacía con 26 bancas y el Frente de Todos quedará con 20.

 

Fuente: Cuarto Político.