18.7 C
General Villegas
martes, 24 noviembre, 2020

Comunicado del Club Social y Deportivo Sarmiento: no se reanudan las actividades en fútbol y hockey

Luego de la iniciativa adoptada por el Club Atlético Ameghino de abrir las puertas para que las divisiones inferiores realicen una preparación física y técnica de manera individual, comenzaron a llover las consultas en la otra institución deportiva ameghinense, el Club Social y Deportivo Sarmiento, acerca de la reanudación de las actividades en disciplinas como fútbol y hockey. Por ese motivo, la comisión directiva del Fortín emitió un comunicado para informar que las mismas siguen suspendidas hasta nuevo aviso.

La nota se hizo pública a través de las redes sociales del club y dice lo siguiente:

«Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria que nos toca transitar siempre fue prioridad para nuestra institución velar por la salud y la integridad de nuestros deportistas, cuerpo técnico y colaboradores en general.

Luego de revisar pormenorizadamente los protocolos disponibles en la actualidad, el desarrollo de la pandemia en la zona y en la provincia, teniendo en cuenta las gélidas temperaturas actuales y la resolución del Consejo Federal de Fútbol (despacho N° 12.559), la comisión directiva resolvió esperar para retomar las actividades hasta que las condiciones sean las óptimas.

Nuestra institución se encuentra en permanente contacto con las autoridades municipales quienes nos brindan la información necesaria para la evaluación de la conveniencia o no del retorno a la actividad deportiva, seguiremos evaluando en el transcurso de los próximos días el reinicio de la misma».

El Despacho N° 12.559 al que se hace alusión establece que «se dispone, con alcance para todas las ligas afiliadas a la AFA, que todas sus categorías y disciplinas podrán reanudar sus entrenamientos previos a las competencias cuando en todo el territorio del país tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional».