9.8 C
General Villegas
lunes, 21 junio, 2021

Con 7 veces menos de habitantes, Piedritas tiene los mismos casos de Covid que Villegas: 91

Los números de la localidad de Piedritas, a unos 30 kilómetros al norte de General Villegas, alarman a propios y extraños.

Es que sus vecinos amanecieron en día sábado con 91 casos positivos de Covid, un  número de escándalo para un pueblo de alrededor de 3.500 mil almas. Para comparar, basta decir que General Villegas, de un poco más de 20 mil, alcanza el mismo guarismo: 91.

El doctor Sergio Bertone, director del los CAPS del distrito alertó este viernes que Piedritas estaba desbordado. «Hemos tenido personas que se han ido a otros pueblos a hacerse los test, dieron positivo, volvieron y no lo notificaron. Eso fue lo que causó muchos contagios dentro de la población», dijo. El médico pidió concientización y que nos sigamos cuidando.

«En su momento, durante la primera ola de coronavirus, aumentaron los casos en Bunge y Charlone. Ahora, en esta segunda ola, Piedritas es una de los pueblos que más activos tiene», sostuvo el profesional.

Por esta razón, también pidió a los vecinos de Piedritas que sólo concurran al CAPS por una emergencia. «La idea es no cruzar pacientes asintomáticos o que consultan por otras circunstancias, con aquellos que tienen sintomatología y van a hacerse el hisopado. El personal hoy está abocado a los que tienen síntomas de COVID».

«Lamentablemente la gente no hace mucho caso. Desde salud lo único que se puede hacer es recomendar el aislamiento de los positivos o contactos estrechos. Tienen que estar en sus casas, con todas las familias; y que por favor los que dan positivo notifiquen los contactos estrechos. Necesitamos que se tome un poco más de conciencia en todo esto y que la gente le explique al personal de salud la situación, para que se la pueda seguir. De otra manera es imposible. Lo que hemos tenido, que también nos preocupó bastante, son personas de Piedritas que han ido a otros pueblos a hacerse los test, dieron positivo, volvieron a Piedritas y no lo notificaron. Eso fue lo que causó muchos contagios dentro de la población», aseguró Bertone.