22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

CON EL NEGRO MAGALLANES EN SU ATAQUE, PINTENSE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y SE METIÓ EN LA PELEA

Mario César Magallanes disfruta de su vuelta al fútbol jugando para Pintense, que goleó en el clásico de la ciudad a Deportivo Pinto

El Blanco jugó un gran partido ante Deportivo, pegó en los momentos justos y terminó ganando por 4 a 0. Fausto Guagnini, Nahuel Algarbe, Franco Patiño y Enzo Gallardo convirtieron para el “Cuevero”. Así, la zona 2 del Primavera Verano se puso al rojo vivo y el domingo se definirán los clasificados.

La penúltima fecha de la fase de grupos dejó a El Linqueño y a Bayauca como los únicos dos que ya se aseguraron un lugar en la siguiente fase, mientras que Juventud Unida y Atlético Pasteur, ya no llegan. Entre los otros ocho equipos se disputarán los seis lugares que restan.

PINTENSE, DUEÑO DEL CLÁSICO

General Pinto volvió a vivir el clásico entre Pintense y Deportivo. Y en una clara muestra que el duelo no tiene un duelo exclusivo, fue el Blanco el que logró imponerse por un abultado 4 a 0, y así se tomó revancha del partido de ida, cuando la victoria había sido para el azul.

A pesar de la diferencia en el marcador, el primer tiempo fue parejo. El encuentro se abrió a los 10 minutos, a través de la conversión del zurdo Fausto Guagnini, quien marcó su primer gol en Primera división y puso en ventaja al conjunto orientado por Germán La Falce.

Los de Jorge Delgado sintieron el golpe y fueron en busca del empate, pero fallaron en la puntada final. Hasta que sobre los 25 minutos, el dueño de casa iba a ampliar la diferencia. Nahuel Algarbe pareció para poner el 2 a 0 y darle tranquilidad a toda la “Casa Blanca”.

Deportivo siguió yendo y siguió fallando, y cuando se iba la primera parte, Pintense contó con un córner desde la derecha, Hubo un rechazo y Franco Patiño, de frente al arco, desde unos 25 metros, sacó un tremendo zapatazo que se colgó del ángulo para poner el 3 a 0 con que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el equipo visitante salió a tratar de descontar rápido, pero el Blanco estaba firme en el fondo. Cerca de los 20 del complemento, Enzo Gallardo le hizo honor a su nombre y a su apellido y con un precioso tiro libre puso el 4 a 0.

A partir de allí, el Azul se desmoronó. Cerca de los 35 minutos, los de Delgado contaron con un penal, pero el tiro cruzado de Éric Véliz se fue apenas afuera. Ni esa le salió al “Depor”.

Llegó el final y el “Cuevero” celebró una gran victoria ante su eterno rival, y mantiene vivas las chances de clasificar, si obtiene un buen resultado en Ameghino el próximo domingo. (Fuente: La Calle de General Pinto)

SÍNTESIS

Pintense 4: Pablo Maffía, Samuel Barrera, Hernán Magallanes, Francisco Gómez, Franco Patiño, Enzo Gallardo, Nahuel Algarbe, Marino Ugartemendía, Mario Magallanes, Agustín García y Fausto Guagnini. D.T.: Germán La Falce. Suplentes: Gabriel Labarthe, Nicolás Romero, Claudio Mendoza, Carlos Mansilla, Pedro Alifano y Tomás Caberera.
Deportivo 0: Tombías Ochoa, Emanuel Luna, Juan Capdevila, Rodrigo Smith, Gerónimo Sierra, Facundo Guagnini, Franco Delgado, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Erik Véliz y Sebastián Pajón. D.T.: Jorge Delgado. Suplentes: Gastón Ríos, Gianfranco Planes, Gustavo Burgos, Agustín Puerari, Martín Pérez, Andrés Mc Cormick y Benjamín Leonardi.
Árbitro: Rubén Matesich
Goles: F. Guagnini, N. Algarbe, F. Patiño y E. Gallardo.
Estadio: “Rubén Viale”, de Pintense.