22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Con el premio en Mérito a la Trayectoria, Rotary cerró el período de Gonella en la presidencia

El Rotary Club de General Villegas tuvo, vía Zoom, la entrega del premio en Mérito a la Trayectoria, que este año tuvo dos reconocidos: el Escribano Enrique Delgado y La liga de Fútbol del Partido de General Villegas, que cumple su 50º aniversario.

«Estos premios y ceremonias son muy emotivos por todo lo que significa. La trayectoria del trabajo, del esfuerzo, de la continuidad, durante más de 70 años en el caso del escribano; y cincuenta años del trabajo que hace la Liga, con la contención social que realiza, el esfuerzo y todo lo que eso significa, con el plus de que es también nuestro lugar, nuestra casa; y los queríamos agasajar», sostuvo la presidente de Rotary, Cecilia Gonella.

Agradeció a quienes acompañaron la propuesta y a los premiados, en el marco de un evento virtual que «no ha perdido la emotividad. La gente se ha sumado y ha participado. Hicimos el esfuerzo para que fuera en vivo y en directo, poniendo la estructura que está cerca y usando la creatividad», expresó Gonella.

Al mismo  tiempo, comentó que la maestra de ceremonias fue la rotaria Virginia Artigas, que abrió el Zoom contando de qué se trataba la convocatoria, habló de Rotary, leyó salutaciones y la declaración del evento de interés municipal.

Luego la presidente de la institución dio la bienvenida, para después ver la entrega de una plaqueta al escribano Delgado, que estaba en su casa con su hijo Javier y con sus nietos. El profesional, de 89 años de edad y aún en actividad, expresó unas palabras en este sentido y permaneció presente desde la virtualidad durante algo más de una hora, que fue lo que duró el acontecimiento.

Lo mismo se hizo con la Liga de Fútbol, de la que se compartió su trayectoria, se pasó un video, habló su presidente, Daniel Cuello; y también Luis Balaudo, presidente de Cosmopolita, que estaba presente y habló en nombre de los clubes de los pueblos del distrito.

«Después se dirigió a los presentes el gobernador electo para el próximo período, Vicente Rocasalva, que nos acompañó permanentemente; y cerró nuestro gobernador actual, Edgardo Murúa, que también estuvo siempre», manifestó Gonella.

«Con este evento me despedí de la presidencia, cuyo período termina el 30 de junio; y que transcurrió de manera virtual. Ya la asunción fue de manera remota y todos los eventos se pudieron realizar de esa forma. Lo mismo ocurrirá el próximo viernes 2 de julio, cuando se haga el cambio de autoridades. Y nuevamente la rueda vuelve a girar, con todos acompañando este nuevo período», concluyó la actual presidente de Rotary Club local.