22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Con jornada completa como novedad e inauguración del comedor, la escuela de Charlone dio por iniciado el ciclo lectivo en el distrito

Este miércoles 1° de marzo el intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete, Marina Justo, dio inicio al ciclo lectivo 2023 en el distrito desde la Escuela Primaria N° 11 “Fernando Martí”, de Coronel Charlone.

Además, se inauguró en la institución educativa un nuevo área de servicios y el comienzo de la jornada completa.

Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo municipal, consejeros escolares, Inspector de Nivel Primario y la Asesora de la Dirección Tribunales de Clasificación de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En su discurso, el intendente manifestó: «Estamos orgullosos, por las obras y por el inicio en una escuela centenaria, que es lo que realmente necesitamos y queremos, no solamente en el Partido de General Villegas, sino en todo el país»

Y habló también del «orgullo de poder inaugurar esta jornada extendida y el comedor, con detalles que no se han mencionado, que son parte de lo cotidiano. Lo importante es que los alumnos permanezcan en la escuela, aprendan y vayan de a poco descubriendo lo que van a hacer en sus profesiones en el futuro. Hay mucha demanda, es un crecimiento constante y justamente lo que necesitamos es educación para construir un país y un futuro mejor»

«Felicitaciones por esta inauguración y buen inicio de clases para todas las escuelas del Partido y para los alumnos. Ahora a aprender y disfrutar de la escuela, que es lo más lindo que tienen en el recorrido de sus vidas», concluyó Campana.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, destacó que «este año celebramos 40 años de vida democrática y lo hacemos en la escuela, que es el lugar donde todos los días se reivindican los valores de la democracia y la escuela es un territorio de paz».

«Además, celebramos que en nuestro distrito se concretara alguna política pública como la extensión a la jornada completa y, en esta escuela, la puesta en valor de este hermoso edificio con un comedor y servicio de sala», agregó.

Garat comentó que «la ampliación de la jornada escolar se toma porque hay evidencia de que cuando un niño está más tiempo en la escuela hay más aprendizaje, enseñanza, igualdad. La escuela es el lugar donde deben estar niñas, niños y adolescentes para que no estén en la calle, evitar la amenaza de la falta de sentido que impera en nuestra sociedad, la desmotivación, falta de rumbo y comprensión. Para nuestras infancias lo mejor que les puede pasar es estar más tiempo en la escuela».

En tanto, la Asesora Marcela Abbá resaltó: “Hoy vengo a traer el saludo del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; de la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; y contarles que quienes formamos parte de Tribunales de Clasificación trabajamos en defensa de la escuela pública y hoy me llevo la sensación que todos acá trabajan en función de la defensa de la escuela pública».

«Solo pedirles que asumamos el compromiso que todos estos niños y niñas quieran y elijan venir todos los días a la escuela con entusiasmo. Feliz comienzo de año», añadió.

Por su parte, la directora de la Escuela, Carmen Alesio, dijo que éste “es un año distinto para nuestra escuela, se terminaron los períodos de prueba y los arreglos que íbamos haciendo provisorios para implementar la jornada completa».

«Ha sido un trabajo arduo, comprometido, del personal docente, inspector, municipio, porque pensar una jornada completa implica más tiempo de aprendizaje dentro de la escuela, aprovechado en beneficio de los alumnos, las alumnas y toda la comunidad», agregó.

La directora del establecimiento educativo destacó que «es una gran inversión y proyecto que hoy vamos a empezar con la inauguración del comedor. Un comedor en una escuela de jornada completa es garantizar posibilidades de igualdad para quienes vengan a la escuela de Charlone. Estamos muy contentos de poder ser una de las instituciones de General Villegas que tenga esta modalidad».

«Quiero darles la bienvenida a las familias, niñas y niños que inician las clases -continuó-. Hemos trabajado mucho para recibirlos de esta manera y estamos muy contentos. Gracias a todos por acompañarnos y feliz inicio del ciclo escolar».

Una vez finalizado el acto escolar se inauguró el comedor y las autoridades, familias y alumnos recorrieron las nuevas instalaciones.