22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Con las vacaciones aumentarán los controles policiales en las rutas

Comienza el Operativo Sol durante el verano. A nivel regional se seguirán concretando controles y recomendaciones en las rutas a los viajeros de parte de la Policía de Seguridad Vial.

En las rutas que pasan por los distritos de la zona, la Policía Vial continuará con sus controles de tránsito. Esos esfuerzos se suman al Operativo Sol, cuyo objetivo es controlar las rutas y los principales destinos vacacionales, sobre todo en la Costa Atlántica provincial.

En la región la Policía hará hincapié en distintas cuestiones de tránsito y educación vial con la meta de prevenir accidentes o situaciones no convenientes. Así se llevarán a cabo principalmente tareas de prevención con los habituales tipos de operativos, educando al turista que circula por esta zona para que tenga un viaje más ameno.

En cuanto a las recomendaciones y observaciones que se darán en los controles tanto en esta región como en otros puntos de la provincia, los mismos tienen el foco puesto en cuestiones importantes como el uso de cinturón de seguridad, cantidad de ocupantes por vehículo, elementos de emergencia (matafuegos, baliza y chaleco refractario, entre otros), uso de luces, respeto a las señales de tránsito, no realizar sobrepasos indebidos, respeto a las entradas a las localidades, a las velocidades permitidas y a las distancias entre vehículos, documentación (licencia de conducir, cédula verde, seguro y VTV) y grabado de autopartes, destacándose que se hará una vez más mucho hincapié en lo que es seguridad al volante.

Operativo Sol

Respecto al Operativo Sol, que custodia a los cientos de miles de personas que vacacionan en los 1.200 kilómetros de playas y sierras bonaerenses, cabe recordar que suele lanzarse en la última semana de diciembre, y que no es una tarea menor: el de 2018 movilizó a 13 mil efectivos, móviles, torres de monitoreo, equipos de rescate y ambulancias a lo largo de 47 destinos de la provincia.

En este marco, desde la policía marplatense se indicó que ya han tenido reuniones con respecto al Operativo con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la Policía, Daniel García, detallándose que habrá refuerzos en la zona atlántica, incluidos móviles de todos los ámbitos, seguridad, narcotráfico, bomberos y vialidad, para asistir en cualquier conflicto. Pero además se supo que en ciudades no costeras como Junín el Operativo Sol comenzará a desarrollarse después de Navidad.

Se tratará, sin dudas, de un desafío importante para un gobierno provincial que asumió hace unos días el de desarrollar un megaplan de seguridad que se realiza desde 1971 y que en la temporada pasada movilizó además de a 13 mil policías, a unos 400 patrulleros.
Así la puesta en marcha del Operativo Sol fue uno de los ejes centrales de la transición entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof en materia de seguridad. No se trata de un punto menor si se tiene en cuenta que de los 95 mil policías que tiene La Bonaerense se deberán trasladar, otra vez, alrededor de 13 mil para al menos equiparar la cantidad de efectivos destinados en el último verano.

 

Fuente: La Opinión de Trenque Lauquen