22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Con los ojos puestos en la construcción

Herramientas de mano, una pava eléctrica y dos alargues fueron robados entre la noche del jueves y la madrugada de ayer de la obra en construcción propiedad de Horacio Ferrero, que se encuentra sobre el acceso a la Ruta 33.

Uno o más sujetos se llevaron parte de lo robado de un galpón y para ello rompieron un candado; y el resto lo sustrajeron de la vivienda que se encuentra en construcción, aprovechando el faltante aún de dos puertas. Por allí fue que ingresaron.

«Cuando aún no estaban colocadas ninguna de las aberturas teníamos una persona que cuidaba el lugar. Después cuando prácticamente cerramos todo creímos que no era necesario, pero vamos a tener que tomar medidas que nos den seguridad, ya que después de una cosa así, uno no se queda tranquilo», le dijo Ferrero a Actualidad.

Comentó que parte de lo sustraído es de su propiedad y otra parte del albañil que trabaja en la obra; y reconoció que al menos hasta la tarde de ayer no se había acercado a radicar la denuncia a la estación de policía comunal.

También le mencionó a Actualidad que en el último tiempo ve mucho movimiento de jóvenes que se movilizan por la zona, una situación que antes no se advertía; y manifestó que ésta es la primera vez que le roban en ese sector en construcción, con la esperanza de que un hecho de este tipo no se repita.

Sobre la marca de las herramientas, informó que son Black and Decker, ante la posibilidad de que las estén ofreciendo en algún punto de la ciudad a menor valor del que tienen en el mercado. «Si no existieran quienes compran estas cosas, no habría gente que las robe», expresó Ferrero.