22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

CON MENOS GENTE, PERO LA MISMA CONVICCIÓN: JUSTICIA PARA BAUTISTA

«Así tenga que marcha solo, con un bombo, voy a seguir marchando. Entiendo que la gente no haya venido como otras veces. Cada cual tiene sus cosas, su vida, y es lógico que así sea. Nada para reprocharles. Al contrario, nos sentimos muy acompañados», dijo Emiliano Gómez, unos de los tíos de Bautista, al iniciar una nueva marcha pidiendo justicia por su sobrino.

La marcha de este domingo contó claramente con menos participantes. Pero el reclamo es el mismo. Y no cesa: «Nosotros queremos que al menos esta persona (por Román) espere el juicio detenida. Y que en el juicio que sea lo que el juez diga. Acataremos lo que él decida», sostuvo Emiliano.

Bautista Gómez (9) falleció luego de agonizar un par de días en el Hospital tras ser atropellado por una moto que conducía Elías Román (18). Este fue detenido pero liberado poco después por la Jueza de Garantías Anastasia Marqués, quien consideró la falta de crédito a distintas cuestiones enunciadas en la causa. También planteó que la carátula sea Homicidio Culposo, sin agravantes.

Para los próximos días se aguardan nuevas pericias para sumar a las realizadas el viernes. También se espera el aporte de nuevos testigos.

LEÉ TAMBIÉN                                                                                 

ANTONELA GÓMEZ: «LA CONCIENCIA DE ROMÁN NO DEBE ESTAR TRANQUILA» (AUDIO)

VILLEGAS DESPERTÓ A TIEMPO Y ACOMPAÑÓ MASIVAMENTE A LA FAMILIA GÓMEZ

En silencio, una multitud volvió a pedir Justicia por Bautista Gómez