13.6 C
General Villegas
sábado, 23 octubre, 2021

Con Mónica Spertino, Bunge tiene soluciones inteligentes para una ganadería de precisión

El comercio de Insumos Agropecuarios incorporó dispositivos de PensAgro para ahorrar tiempo y hacer que la actividad sea más sencilla y automatizada.

 

Mónica Spertino, Insumos Agropecuarios, se encuentra en el acceso a Emilio V. Bunge. Allí Evelina Fogliatto, hija de la propietaria, es parte de la empresa desde hace casi cuatro años. Relacionista Pública, habló con ACTUALIDAD de su regreso al pueblo y de las novedades que se incorporaron, pensando en los productores de la zona.

«Cuando volví a Bunge quería descubrir si me gustaba este ámbito, porque me fui a los 18 años a estudiar sin ningún tipo de interés por el campo», comenzó presentándose de manera pública.

Y continuó: «Estudié Relacionista Pública porque tenía facilidad con lo social, pero fue más que nada por descarte. Uno a los 18 años no sabe muy bien, va haciendo su propio camino y estoy muy feliz de haber elegido éste, hace casi cuatro años. Cada día me enamoro más del campo, de lo que hacen, el sacrificio de la gente que trabaja y justamente por eso seguimos sumando productos y servicios en nuestras oficinas, para darle una mano a nuestros clientes y a los productores de la zona».

Fue así que la firma incorporó soluciones inteligentes para una ganadería de precisión, de la mano de PensAgro. ¿Cómo surgió esta posibilidad?. La propia Agustina lo comentó en ACTUALIDAD.

«Fui con mi papá a un congreso ganadero en Rosario. Allí disertó Pablo Etcheberry, de Pellegrini, un apasionado con lo que hace. Salimos de ahí con ganas de comernos el mundo para hacer cambios en el campo, para mejorar y ser más eficientes. Esto fue en 2019 y entonces comencé a seguirlo en Instagram. Él es muy generoso con todo lo que sabe y ha aprendido. En 200 hectáreas es exigente en su trabajo y lo maximiza. La página que tiene en la red social se llama PensAgro y ahí fui viendo lo que hacían», expuso.

«Ellos generan productos eficientes, innovadores, para poder reducir esfuerzos y ganar tiempo en el campo. La verdad que me encantó y recién ahora me animo a traer esos productos», agregó.

Evelina reconoció que «por ahí uno se resiste un poco a la tecnología, le parece que no va a entender o que no va a servir, pero la realidad es que en el campo también se van aggiornando y creo que esto les va a ser útil. Tal vez parece inalcanzable y que no se adapta a lo nuestro, pero está muy cerquita, en Pellegrini. PensAgro es pensar el agro, en este caso la ganadería, que es a lo que Etcheberry se dedica».

Y entonces «tímidamente traje algunas cosas, pero me encantaría seguir trayendo. Ahora contamos con una jeringa telescópica con la que no es necesario encerrar los animales que tienen alguna enfermedad. Si está en el medio del lote uno se acerca con esa jeringa, que mide hasta 2 metros, y puede alcanzarlo sin tener que llevarlo hasta la manga. Tiene incluso como una esponjita con la que se lo puede marcar», explicó; al tiempo que recomendó que «lo ideal es que los productores la vean».

«También traje una vela ganadera, que se recarga con la energía del sol. Uno la programa en el horario que quiere que se levante la vela y los animales pasan de una parcela a otra, sin que sea necesario estar en ese momento», añadió.

«Los productos me parecieron fantásticos, porque en el día a día se agilizan mucho un montón de cosas. Traje algunos para que se vayan conociendo, pero la idea es ir sumando más», sostuvo Evelina; e invitó a los productores a acercarse al local de Mónica Spertino, Insumos Agropecuarios, en el acceso a Bunge. «Aquí estamos con las puertas abiertas, encantadas de recibirlos», manifestó.

Las líneas de contacto son 03388 15488452 (Mónica) o el 03388 15411781 (Evelina).

PensAgro: soluciones inteligentes para una ganadería de precisión

Pablo Etcheberry es un productor ganadero de Pellegrini al que muchos de sus pares le agradecen haber permitido que sus actividades cotidianas sean más sencillas, eficientes y rápidas. Es que inventó un par de dispositivos que permiten ahorrar tres cosas claves en el campo: tiempo, dinero y combustible.

Etcheberry luego consiguió un socio y armó una empresa llamada PensAgro, con productos innovadores como velas y tranqueras automáticas, jeringas y demás productos pensados para trabajar de forma más sencilla y eficiente, beneficiando el bienestar animal y haciendo mejores procesos en planteos de pastoreo intensivo y rotativos.