22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Con mucho hermetismo, investigan pistas para esclarecer el robo a la cooperativa

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Piedritas, Ariel Balaudo, comunicó que el robo a la entidad que conduce fue «entre las 12 de la noche del sábado y las 5 de la mañana del domingo».

En diálogo con Edgardo Bonetto (Con Todos, lunes a viernes de 15,30 a 10 horas, FM Actualidad), aportó algunos datos de lo sucedido pero omitió otros a pedido de la policía que investiga distintas líneas que conduzcan al esclarecimiento del ilícito.

El robo en la Cooperativa Eléctrica de Piedritas fue confirmado por el Comisario Carlos Ortellado, quien informó que la suma ascendería a unos 8 mil dólares y alrededor de 100 mil pesos en efectivo.

«Uno siempre está esperando que vayan a robar a la cooperativa porque muchos creen que tiene plata, pero la que había es el cambio de todos los días y los dólares hace años que estaban ahí. Muy poca gente sabía que estaban. A mí me da rabia que la gente que ve cosas no cuenta lo que ve. Podés tener alarmas y cámaras, pero si la gente no empieza a ser ciudadana no encontramos a nadie. encima el Destacamento de Piedritas no tiene 20 policías como para andar dando vueltas. Es complicado el tema», lamentó Balaudo.

En la entrevista contó que «las cámaras muestran mucho movimiento en el horario en que fue el robo. Alguien tiene que haber visto algo. Además, han hecho mucho ruido al romper la caja. Mucho no puedo contar porque la policía no quiere que demos detalles hasta que ellos puedan saber quiénes fueron. Los que entraron a robar lo hicieron muy tranquilos. Sabían por donde podían entrar sin que los vieran mucho. Alguien tiene que haberles dado información. Fueron derecho a la caja de seguridad. No desparramaron papeles. No hay desorden. Solo dejaron polvillo de la amoladora.»

Balaudo recalcó que «la sociedad tiene que ayudar. No podemos poner guardias armados para que no nos roben. Esto es un pueblo. El que viene a robar sabe bien adónde viene.»