22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Con otro hito, se consolida el tren de pasajeros para la Cuarta

La venta de pasajes para Junín, Bragado y Rufino arrancó a buen ritmo. El regreso del servicio es uno de los pilares del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el pintense Alexis Guerrera.

La firma estatal Trenes Argentinos Operaciones, que depende del Ministerio de Transporte que conduce el pintense Alexis Guerrera, habilitó la venta de pasajes para viajar durante el mes de marzo en los servicios a Junín, Rufino y Bragado, informa Cuestión Política.

De esa manera, y en línea con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa Guerrera, el líder del Frente Renovador de la Cuarta, el tren de pasajeros se convierte en una realidad de la región.

El servicio a Junín cuenta con una amplia oferta, ya que circula todos los días de la semana con una frecuencia diaria. Los trenes parten de Retiro por la tarde y arriban a Junín por la noche. En sentido opuesto, parte de Junín a la madrugada, llegando a Buenos Aires en las primeras horas de la mañana.

El servicio a Rufino, que fue restablecido meses atrás tras las gestiones de Guerrera y la rehabilitación del pedraplén de la laguna La Picasa, se superpone parcialmente con el anterior. En este caso, la frecuencia es semanal: el tren parte de los viernes por la noche desde Retiro San Martín, arribando a Rufino a la mañana siguiente. En sentido opuesto, sale desde Rufino en la noche del domingo, llegando a Buenos Aires en la mañana del lunes.

El tren a Bragado, en tanto, circula con dos frecuencias semanales, partiendo desde Once los lunes y viernes y desde Bragado los lunes y miércoles.

Actualmente Trenes Argentinos se encuentra trabajando para extender este servicio hasta Pehuajó a la brevedad. Esto sería el puntapié inicial para la recuperación de los servicios a La Pampa, interrumpidos desde 2015.

Cabe recordar que los pasajes pueden comprarse a través de la web de Trenes con un 10% de descuento. Los jubilados y pensionados acceden a un descuento del 40% y las personas con discapacidad pueden acceder a pasajes gratuitos.