22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Con presencia villeguense: Jorge Newbery de Rufino fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Santa Fe

La Copa Santa Fe de Hockey Femenino tuvo a tres jugadoras de nuestro Partido entre sus participantes. Fueron convocadas por el Club Jorge Newbery de Rufino. Se trata de Sofía Castillo, Verónica Medina y Agustina Barbera, quienes también juegan en nuestra Liga.

En el marco de la 3ª edición de la Cop Santa Fe, auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y coordinada por la asociación civil “Más hockey”, se disputaron los encuentros de la etapa clasificatoria para definir a los equipos semifinalistas. Los equipos clasificados y que buscarán un lugar en la final del certamen son: Club Náutico El Quillá, Banco Provincial de la ciudad de Santa Fe (ambos de Santa Fe), Gimnasia y Esgrima y Club Atlético Provincial (ambos de Rosario).

Las villeguense Sofía Castillo, la cañadense Verónica Medina (ambas juegan en la 1º división del Club Eclipse Villegas) y Agustina Barbera de Piedritas formaron parte del plantel que representó al Club Jorge Newbery de Rufino en la fase de grupos. También estaba convocada Antonela Yglesias, pero por una lesión de rodilla no pudo jugar, aunque sí formó parte de la delegación.

En el Grupo A, conformado por Provincial, Newbery Rufino, Duendes A, Independiente de Bigand y Jockey Club de Rosario B, Provincial derrotó en la última fecha a Jockey por 2 a 0 y obtuvo su pase a la semifinal.

Newbery disputó los 4 partidos clasificatorios con tres derrotas y un empate. Estos fueron los resultados: 14 a 0 contra Provincial A, 1 a 1 con Independiente de Bigand, 5 a 0 con Jockey Club de Rosario B y 11 a 0 con Duendes A.

Los equipos Provincial y Duendes son los mejores equipos de la ciudad de Rosario y de sus equipos formaron parte dos jugadoras que habitualmente integran del plantel de las «Leoncitas».