22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Con todo lo bueno de antes y algo más, regresa el Maratón de los Barrios de Diario Actualidad

El Maratón de los Barrios vuelve a las calles villeguenses el domingo 12 de diciembre, en su 22º edición, dejando atrás las restricciones impuestas por la pandemia, que vieron limitada la versión anterior a manifestaciones virtuales de fotografías, videos y recuerdos.

Organizada por Diario Actualidad, con un fuerte acompañamiento de la Municipalidad de General Villegas, comercios, empresas e instituciones públicas y privadas; la tradicional carrera refuerza su propuesta para recuperar la gran fiesta deportiva y popular de la ciudad y la zona.

RECORRIDO. Se largará a las 20 horas desde Moreno y Pringles y mantendrá su circuito de siempre, a lo largo de 10 kilómetros: Largada en la esquina de la Iglesia hasta Belgrano, por ésta a Rivadavia y de ahí una larga recta hasta Panacea. Luego se toma Saavedra, Baiguera, y se llega al acceso a la 33, que más adelante se torna Lavalle para llegar a Cacique Pincén.

Pegaditos a la vía hasta el paso a nivel, entrar a Villa Ciclón por Ithurbide y salir en Barrio Hospital por la otra punta, tomar Cacique Pincén, La Heras y Chassaing Sur hasta San Martín. De ese cruce se va hasta Moreno y se repite el tramo inicial: de la Esquina de Millán hasta Belgrano y otra vez Rivadavia para terminar en la intersección con Pringles.

Para saciar la sed habrá puestos de AGUA YA en los kilómetros 4 (Barrio Municipal, familia Betanzo), 6 (Barrio El Molino/Villa Ciclón, familia Olaizola), 8 (Barrio Villa Rolleri, vecinos del lugar) y por supuesto en la llegada.

Como en otras oportunidades, la clasificación y cronometraje se hará con el sistema de chip que provee la firma local Gymnos Timing Villegas, lo que no solo permite rigurosidad y precisión estadística, sino que además acorta sensiblemente el tiempo de espera para conocer los resultados y entregar los premios.

Las categorías se disponen cada 5 años, tanto en hombres como mujeres. Desde los 16 años en ambos casos (nacidos en 2005) y hasta que la demanda de los participantes lo disponga.

Además de los atletas convencionales tendrán categorías especiales quienes lo requieran, al igual que modalidades como hand cycles u otras.

También, como en la maratón previa a la pandemia, estará la modalidad Caminata, donde se podrá caminar o alternar con trote. Esta categoría no será competitiva sino recreativa, sin que se computen las ubicaciones que obtengan.

Como otros años los inscriptos recibirán una remera alusiva a la carrera, con el logo de todos nuestros anunciantes. Además, por primera vez -y ante inquietudes que recibimos en otras ediciones- se pondrá a la venta un lote de remeras para quienes deseen adquirirlas pero no participar de la competencia.

Al cruzar la meta todos los participantes podrán reponer fuerzas con Gatorade, agua, frutas y barras de cereales que ofrece la organización, y más tarde recibir su medalla Finisher.

Durante la premiación los tres primeros de cada categoría recibirán sus trofeos y -para los primeros de las Generales de hombres y mujeres- se repartirán más de 100.000 pesos en efectivo.

Antes del cierre, otro de los sellos distintivos de la Maratón de los Barrios: espectaculares sorteos de viajes, electrodomésticos, cenas y ropa deportiva.

El combo se completa con el servicio de cantina a cargo de la Escuela Especial y un show musical sorpresa.

La inscripción anticipada tendrá un valor de $2.000.- y los interesados podrán hacerla desde las 7 horas del miércoles 1° de diciembre hasta las 20 horas del sábado 11 del mismo mes. El día de la prueba el valor de la inscripción será de $2.500.-. Con su pago recibirán la remera, el número con el que participarán y el chip de clasificación.

Quienes quieran anotarse de manera online -especialmente aquellos que no residen en General Villegas- deberán enviar por Whatsapp al 03388 15454315 la constancia de transferencia a la siguiente cuenta:

Arias Jorge Manuel / CUIT 20174411094 / CBU 0110282830028206240801

También deberán consignar: nombre y apellido completo, tipo y número de documento, número de teléfono, talle de remera (S, M, L, XL o XXL), y enviar firmado el Deslinde de Responsabilidades, que podrán bajar haciendo click aquí.

El día de la carrera quienes se hayan anotado online deberán retirar su kit -remera, número y chip- en el Salón parroquial ubicado en los fondos de la Iglesia Nuestra señora del Carmen, sobre calle Pringles, donde se continuará con la inscripción.

En todos los casos, al retirar el kit los participantes deberán firmar la siguiente declaración deslindando responsabilidades a la organización: Deslinde de Responsabilidades.

AUSPICIANTES. La casi totalidad de los auspiciantes de la última edición volvieron a respaldar la realización de ésta. Solo uno de los anteriores se excusó, por estar en un proceso de reestructuración de la firma. Además, se sumaron otros. Del esfuerzo de ellos y la valoración que hacen del Maratón de los Barrios es posible su continuidad y proyección.