22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Con un simulador de realidad virtual, Villegas está en el cronograma de la concientización vial

El municipio local, a través de la delegación de Banderaló y junto a Cooperación Seguros, realizaron una campaña de concientización vial en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en las calles Ingeniero White y Facundo Larrosa.

En este marco, se instaló hasta este jueves un camión con un simulador de realidad virtual, en un transporte de la empresa que viene recorriendo diversas localidades del país, con el objetivo de concientizar a los conductores a través de una novedosa experiencia.

La campaña se enfoca en personas de 15 años en adelante y tiene como finalidad simular, a través de videos cortos de realidad virtual, la experiencia vivida por quien sufre un siniestro vial, generando una fuerte empatía con las vivencias de quienes protagonizan un accidente.

«Por medio de lentes de realidad virtual y auriculares, los chicos se sumergen en un mundo completamente distinto. Los que participaron se sentaron en una butaca y vivieron ellos mismos un accidente de tránsito en primera persona, uno en auto y otro en moto», le comentó Pablo Seculitch, el supervisor de la propuesta, a ACTUALIDAD.

«El objetivo es generar concientización, de otra forma, sobre la importancia del uso del casco, no tomar alcohol y no usar el celular mientras se maneja, entre otros aspectos», agregó.

Seculitch comentó, por otro lado, que «tenemos además un juego, el famoso Memotest, que es muy particular, donde hay que describir señales de tránsito; y aparte del video entregamos folletería».

«No hacemos venta, estamos haciendo concientización», aclaró; al tiempo que mencionó que «ahora que hacemos pueblos pequeños y medianos, advertimos que el 80% de los adolescentes que circulan en moto, no usa el caso».

En Banderaló, donde permanecieron tres días con la actividad, «me recibieron con los brazos abiertos, es gente maravillosa», expresó.

Y adelantó que «General Villegas está dentro del plan de recorrido. Nos faltan algunos detalles, pero este año estaremos ahí».