22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Concejo Deliberante: El oficialismo es dueño de todos los temas a tratar

Hay 9 asuntos entrados legislativos: seis corresponden al Departamento Ejecutivo y tres al bloque de concejales de UCR-Cambiemos. Será la 3° sesión ordinaria, hoy, desde las 21 horas

 

El Concejo Deliberante no sesiona desde mediados de marzo, un día antes de que el Presidente Alberto Fernández estableciera en nuestro país la cuarentena preventiva, social y obligatoria por el COVID-19.

Esta noche, a partir de las 21 horas, los concejales volverán a sentarse en sus bancas en el Salón de Actos de la Municipalidad, para llevar a cabo la 3° sesión ordinaria, que hasta ayer tenía 9 asuntos entrados legislativos.

Ellos eran:

1- Departamento Ejecutivo (DE): Proyecto ordenanza convalidar excesos presupuestarios 2019.

2- DE: Eleva memoria y balance ejercicio 2019.

3- DE: Proyecto ordenanza referido a Acta Compromiso con APRESID.

4- DE: Proyecto de ordenanza para convalidar acuerdo específico con APRESID.

5- DE: Proyecto ordenanza convalidar decreto DE N° 361/2020 sobre tránsito pesado calles del Partido.

6- DE: Proyecto de ordenanza referido a plan facilidades de pago recupero 2020.

7- Bloque UCR-Cambiemos: Proyecto se resolución sobre solicitud al Poder Ejecutivo provincial para que instrumente medidas crediticias a tasas 0% para municipios.

8- Bloque UCR-Cambiemos: Proyecto resolución referido a solicitud al Poder Ejecutivo provincial restablezca en PAMI cumplimiento vacunación antigripal.

9- Bloque UCR-Cambiemos: Proyecto resolución sobre solicitud al Poder Ejecutivo provincial para que interceda para restablecer servicios de ANSES.

 

Despacho de comisión

Por otro lado, hasta el momento se encontraba en la lista de temas un único despacho de comisión a tratar por los concejales: un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo para ratificar decreto 213/2020 referido al convenio colectivo de trabajo municipal.