22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Concientización ambiental: la Secretaría de Medio Ambiente y el IMI buscan fomentar hábitos sustentables

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en el marco del programa de Educación Ambiental, realizó una reunión con representantes del Colegio María Inmaculada de General Villegas para implementar la concientización ambiental. Además, próximamente se va a trabajar con los chicos de catequesis de primera comunión de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El proyecto busca desarrollar propuestas a largo plazo, con impacto socio ambiental que fomenten hábitos sustentables y el aprovechamiento de recursos locales.

Además, el programa difunde la labor realizada a través de Medio Ambiente Municipal y las distintas alternativas de separación de residuos.

De esta manera se destaca: la separación de residuos húmedos y secos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado, pilas y baterías, aceite de motores, residuos patológicos y envases de fitosanitarios.

En el transcurso del 2020 se recuperaron: 3.688 kg. plásticos (PET distinta composición), 11.150 kg. de cartón, 2.340 kg. de papel blanco y de color, 695 kg. de tetra, 457 kg. de aluminio y 12.720 kg. de vidrio molido.