22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

«Concientización en Educación y Seguridad Vial», una charla que se hace cada vez más necesaria en General Villegas

Sandra Ravera, directora de Inspección General a cargo de Tránsito y Comercio de la Secretaría de Seguridad convocó a la comunidad a participar de la jornada de capacitación.

 

Hoy se realizará la charla «Concientización en Educación y Seguridad Vial» de 13 a 15 horas en el Salón Dorado del Palacio Municipal. La misma estará a cargo de Mario Funes, integrante de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, profesor de Historia y Ciencias Sociales, director de escuela secundaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y especialista en educación en seguridad vial.

La charla es para adultos y estará destinada a funcionarios y empleados municipales que tienen a cargo móviles públicos, a choferes de servicios de emergencia públicos y privados, a cooperativas, bomberos, policías, ciclistas, camioneros y público en general.

La directora de Inspección General a cargo de Tránsito y Comercio, Sandra Ravera, resaltó la necesidad de que se lleven a cabo este tipo de charlas/capacitaciones: «Por más que hay leyes y ordenanzas, como ciudadanos no hacemos lo que debemos y siempre afectamos al otro. Hay estadísticas y diagnósticos, pero tropezamos con la misma piedra. Esto depende de nosotros y es un árduo trabajo. La educación es un eje de este gobierno y por eso esta visita es de interes municipal», manifestó.

Algunos de los temas que se abordarán son: accidentes de tránsito (causas y consecuencias), causalidad vs fatalidad, estadísticas, cómo evitar accidentes, seguridad en la conducción, alcohol y conducción, velocidad y conducción, distracciones, uso del casco y cinturones de seguridad, leyes de tránsito, entre otros.

Además, se dictarán dos charlas para alumnos de escuelas medias (de 9 a 11 y de 15 a 17 horas).

Luchemos por la vida

Luchemos por la Vida es una organización no gubernamental sin fines de lucro, de bien público, cuyo propósito es prevenir los accidentes de tránsito en nuestro país. Estos accidentes son la causa de 21 muertos por día (más de 7.000 al año), más de 120.000 heridos por año y grandes pérdidas materiales (estimadas en U$S 10.000 millones por año).

Estas cifras resultan muy altas comparándolas con las de los países desarrollados, que son ocho veces más bajas (considerando la cantidad de vehículos en circulación).