22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Concluyó el megaoperativo policial y ACTUALIDAD te cuenta todos los datos que necesitas saber

Intensa actividad policial desde horas de la mañana hasta bien entrada la noche. Los allanamientos (cinco en nuestra ciudad y uno en Tres Algarrobos) estaban vinculados con una causa caratulada «robo calificado, agravado por el uso de armas y en despoblado y en banda».

Todo comenzó con una denuncia de los hermanos Giménez de Bunge, quienes denunciaron que el día 18 del corriente mes habían sido víctimas de un robo calificado por el uso de armas de fuego en poblado y en banda.

Les sustrajeron dos motocicletas (una Honda Titán negra y una Motomel 110cc azul oscuro). También dos celulares (LG y Motorola), una gorra tipo visera y una billetera.

La Policía Comunal de General Villegas, en conjunto con el Destacamento de Bunge, comenzó con las investigaciones correspondientes al caso. Así fue como se identificaron a cinco posibles autores (menores y mayores de edad) por lo que se libraron las órdenes para efectuar cinco allanamientos en distintos domicilios ubicados en diferentes puntos de la ciudad (barrio Centenario, barrio El Cruce, entre otros).

De esos cinco allanamientos, tres resultaron positivos y dos negativos. Se secuestraron dos motos, repuestos de motocicletas, herramientas y teléfonos celulares.

Pero, al final de la jornada, se llevó a cabo un sexto allanamiento en la urgencia. Este último operativo fue en Tres Algarrobos, en el marco de la misma causa.

En la vecina localidad se secuestraron más de 10 motos, algunas desarmadas con faltantes de plásticos, motores y ruedas. También se incautaron motores de alta cilindrada (150 cc la mayoría). Todo estaba dentro de un galpón donde armaban y desarmaban motocicletas.

Hubo un total de tres personas aprehendidas: Franco Ponce (Tres Algarrobos), Maxi Sánchez (General Villegas) y un menor de edad (también de General Villegas.

Además, por separado de esa causa, la Policía inició actuaciones por infracción al artículo 289 («Hurto de ciclomotor»), ya que uno de los motores recuperados tenía pedido de secuestro.