22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Conducción segura de motos: capacitación

General Villegas fue uno de los municipios que participó de una jornada de capacitación denominada «Conducción segura de motos», que se llevó a cabo en la Municipalidad de Nueve de Julio y fue dictado por representantes de la firma HONDA.

Otros distritos formaron parte del encuentro. Entre ellos, Leandro N. Alem, Pellegrini, Saladillo, Campana, Carlos Casares, Salliquelo, Alberdi, Tres Lomas, Trenque Lauquen y Azul, entre otros.

La capacitación se llevó a cabo en dos etapas. Por la mañana, una instancia teórica abarcando aspectos de seguridad, tránsito y técnicas de manejo seguro en motos en diferentes terrenos, mejorando la respuesta en prevención y emergencias. Luego, al mediodía, se efectuaron las pruebas prácticas en el autódromo municipal.

Los objetivos de esta jornada fueron los de formar a los funcionarios de Licencias de Conducir y/o Agentes de Tránsito en la conducción segura de la motocicleta con el fin de:

– Aumentar la exigencia en los exámenes teóricos y prácticos para el otorgamiento de licencias de este tipo.

– Implementar pista de evaluación práctica en los exámenes de motos.

– Crear cursos municipales de conducción segura de motocicletas, el cual deberá emitir certificado, obligatorio para iniciar el proceso de Licencias en el Municipio.

Los temas abordados fueron: Inspección Preventiva, equipamiento de protección, posturas, curvas, frenado, estrategias de conducción, visibilidad, adelantamiento, cruces, puntos ciegos entre otros.

Además, se hicieron presentes el Director Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Facundo Martín Pistola; María Agustina Alvaro Grand, de la Unidad del Observatorio y Estadísticas de Seguridad Vial; y Marcelo Hoese, Director General de Transito de la Localidad de 9 de Julio.