29.9 C
General Villegas
viernes, 27 enero, 2023

CONFIRMADO: En General Villegas el carnaval vuelve a la Plaza Principal

Miguel Aguilar, de la Comisión de Carnaval Villeguense, confirmó en diálogo con Actualidad que el carnaval 2023 vuelve a la Plaza Principal en General Villegas. «Es una decisión tomada», sostuvo; y justificó el cambio en cuestiones de seguridad para los espectadores.

«El único cambio que habíamos pensado en el acceso Malvinas Argentina era que las agrupaciones en lugar de hacer un trayecto recto pudieran girar, con las cantinas ubicadas en el centro, en la bicisenda; y el público a un lado y otro de ese espacio, pero esto tiene sus riesgos en caso de viento, por ejemplo, teniendo en cuenta el fuego de las parrillas y demás», comentó Aguilar.

«Al trasladarlo a la Plaza Principal no cambia mucho la logística para nosotros, es un lugar que ya conocemos, aunque el trabajo y el despliegue es otro», expresó.

Confirmó por otro lado que un total de 15 cantinas brindarán su servicio durante el carnaval; y que al finalizar cada noche de fiesta popular habrá un show que, se prevé, se extenderá hasta las 3 de la mañana.

«La primera noche se presentará La Mezcla Mix, la segunda Subale, la tercera La Cuartetera, de Río Cuarto; y la última El Agente Mojarrita, que cerrará el carnaval», adelantó Aguilar.

También hay agrupaciones locales confirmadas, además de algunas contrataciones de otras que no pertenecen a nuestra ciudad; y que próximamente se darán a conocer.

Por último Aguilar adelantó que, según lo previsto, a primera hora de la mañana de este miércoles serían recibidos por el intendente municipal y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

No se descarta que en el encuentro Eduardo Campana les anuncie el monto que la Comisión del Carnaval Villeguense podría recibir de parte del municipio, en apoyo a la fiesta popular.