22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Confirman la adjudicación de la obra de reparación de un camino clave para Rivadavia

El senador provincial rivadaviense, Juanci Martínez, mantuvo un encuentro con el administrador de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta, donde se llevó a cabo la firma del contrato de adjudicación de la obra de Estabilización del Camino N° 089-06, en el tramo de 20 kilómetros comprendido entre la Ruta Nacional N° 33 y la localidad de Badano, del partido de Rivadavia.

“Se trata de una obra vial muy importante, que permitirá una mejor transitabilidad de los vecinos y productores de la región, y demandará una inversión por parte de la Provincia de más de 400 millones de pesos”, manifestó el legislador tras el encuentro en las oficinas de Vialidad provincial, ubicadas en la ciudad de La Plata.

Los detalles de la obra

La obra fue adjudicada a la empresa Vialvato S.r.l. y demandará una inversión total de $424.932.705,13.

Los trabajos incluyen un estabilizado granulométrico en 6 metros de ancho y 0,15 metros de espesor; un movimiento de suelo para alteo en sectores puntuales; el perfilado y compactación de subrasante en un ancho de 8 metros y la reconformación de banquinas y taludes, incluyendo el desmalezado y limpieza de las alcantarillas existentes y la zona de préstamos.

Además, se llevará a cabo la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular en proximidades de puentes y Alcantarillas y la colocación de Señales Verticales. También se prevé la reubicación de alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad y la construcción de alcantarillas transversales.