5.2 C
General Villegas
martes, 27 julio, 2021

Conociendo al concejal – Hoy: Carlos Pardo

Entrevistamos al concejal del Frente de Todos Carlos Pardo pero no le preguntamos de ordenanzas ni de sesiones del Concejo, ni tampoco sobre el año electoral que se nos viene. El objetivo de esta columna es conocer a la persona, sus orígenes, su historia, sus pasiones, sus prioridades y sus gustos. ¿Qué lo llevó al lugar que hoy ocupa? ¿De qué trabajó antes de ser concejal?

Más allá del legislador que ocupa una banca, hay una persona con sus intereses, formas de pensar y particularidades que la hacen única. Carlos Pardo es, por ejemplo, un gran aficionado de los deportes: todos los años corre la Maratón de los Barrios con la camiseta de su amado Sportivo y también va a San Rafael a visitar a un tío que es como su padre. Allí aprovecha para caminar entre 20 y 30 kilómetros por día.

El objetivo de esta columna es escaparse de la clásica nota política y conocer de cerca a la persona. En otras palabras correr el foco del político y centrarse en el vecino. Para ello, Actualidad confeccionó un cuestionario con el objetivo de conocer más íntimamente a los concejales. Hoy es el turno de Carlos Pardo, legislador del Frente de Todos.

Diario Actualidad: ¿Dónde y cuándo naciste?

Carlos Pardo: Nací en San Rafael, Mendoza, el 12 de Febrero de 1963. A poco de haber nacido nos mudamos con mi familia a General Villegas ya que mi padre había conseguido trabajo de camionero en esta localidad.

DA: ¿A qué colegios fuiste (primaria y secundaria)? ¿Qué te gustaba hacer? ¿A qué jugabas? ¿Cómo describirías esa etapa de tu infancia y adolescencia?

CP: Mi infancia transcurrió entre General Villegas y San Rafael, por lo tanto, hice la primaria en esos dos lugares. Cuando me tocaba residir en Villegas, concurría a la “Casa del Niño” ubicada sobre calle Rivadavia, donde hoy se encuentra el Concejo Deliberante; y desde ahí me llevaban a la Escuela N°1.

Cursé la secundaria completa en la escuela nocturna.

Fanático de los deportes, practiqué todos los que pude aunque, como buen argentino, el fútbol es mi pasión.

Este período transcurrió entre trabajo, estudio, deporte y el comienzo de la militancia en la Juventud Peronista hasta que a los 22 años me fui a vivir a Buenos Aires.

DA: ¿Cómo era tu familia? ¿Cómo estaba compuesta? ¿Qué hacían tus padres?

CP: Mi familia estaba compuesta por mi padre, mi madre y dos hermanas. A mis 11 meses, mis padres se separaron, por lo cual quedé a cargo de mi abuela materna.

DA: ¿Te fuiste a estudiar? ¿Qué y dónde?

CP: Intenté hacer un profesorado de inglés en Lincoln pero la situación económica de mi familia no me permitió finalizarlo.

DA: ¿Y tu historia laboral? ¿Cuál fue tu primer trabajo? ¿Qué otros trabajos hiciste? ¿Ahora –además de ser concejal- de qué trabajas?

CP: Mi primer trabajo fue en una pinturería y vidriería donde hice desde limpieza, hasta colocación de vidrios; no obstante, realicé todo tipo de trabajos. En San Rafael, trabajé en cosechas varias, también en la carnicería de un tío. Fui panadero, albañil y trabajé en talleres de chapa y pintura.

En Buenos Aires trabajé en Techint como oficial cañista; en Atucha me desempeñé en la planta de agua pesada, llegando a ser elegido delegado gremial.

Trabajé además, en una curtiembre y en un frigorífico donde hice mantenimiento.

Actualmente, además de ser concejal, desarrollo la actividad de comerciante.

DA: ¿Cuál dirías que es o fue la etapa más feliz de tu vida y por qué?

CP: Mis etapas más felices fueron la llegada de mis hijos y el reconocimiento de la comunidad, que me honró con su voto permitiéndome ser concejal.

DA: ¿Hay algo que tengas pendiente?

CP: Una de las aventuras que me gustaría vivir y que considero pendiente en mi vida, sería recorrer la ruta 40 de norte a sur completamente.

DA: Si pudieras cambiar algo de tu vida (en cualquier ámbito): ¿Qué cambiarías? ¿Te arrepentís de algo?

CP: No cambiaría nada de mi vida porque lo que soy es producto de lo vivido. Podría arrepentirme o corregir cosas, pero como dice el refrán: “a lo hecho, pecho”.

DA: ¿Qué tipo de música escuchás? (Género y artistas preferidos).

CP: Me gusta todo tipo de música, desde clásica, pasando por el tango, folklore y rock… soy ricotero. Mis preferidos son el Indio Solari, Gustavo Cerati, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Charly García, Los Beatles y Luis Alberto Spinetta.

DA: ¿Leés? ¿Qué te gusta leer?

CP: Cuando dispongo de tiempo, me gusta leer clásicos como “El Quijote”, pasando por Borges y Dal Masetto. También me apasiona todo lo relacionado con el boom del realismo mágico latinoamericano.

DA: ¿Mirás televisión? ¿Preferís televisión o una serie de Netflix? ¿Qué ves?

CP: En algún momento libre miro televisión… noticias, deportes y documentales.

DA: ¿Cómo te definirías?

CP: Me defino como una persona simple, que piensa que la política es la única herramienta para construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos.

DA: ¿Cuáles son tus prioridades: qué es lo más importante del mundo para vos?

CP: Mis prioridades siempre fueron mis hijos y mis ideales.

DA: ¿Cómo es tu ideal de vida? En otras palabras: ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida?

CP: Considero que mi vida es lo que me ha tocado y lo que he podido hacer. Pienso que estoy bien así.

DA: ¿Cómo te imaginas de acá a 10 años?

CP: Solo me imagino con diez años más, no sé lo que me deparará la vida.

DA: ¿A quién admirás y por qué?

CP: Admiro a Evita, Cristina Kirchner y Martín Sabbatella por obvias razones.

DA: ¿Cuál es tu pasión?

CP: Me apasionan mi familia, la política y el deporte, en ese orden.

DA: Si solamente dependiera de vos: ¿Qué proyecto elaborarías porque consideras que Villegas lo necesita urgentemente?

CP: Si de mí dependiera, pondría todo mi esfuerzo en lograr tener más energía eléctrica, gas natural y agua potable ya que son las limitaciones que tenemos a la hora de desarrollar proyectos industriales. Eso daría una dinámica productiva al partido de General Villegas, que nos ayudaría a solucionar un montón de otros problemas y conflictos sociales.

DA: Si solamente dependiera de vos: ¿Qué cambiarías para modificar la realidad de Villegas (áreas del gobierno, funcionarios, una nueva carta orgánica, mentalidad de la gente, cualquier cosa que te parezca)?

CP: En la pregunta que respondí anteriormente está parte de la respuesta. Pero, lo que es urgente en General Villegas es solucionar la crisis habitacional y el desempleo.

DA: ¿Y en el país?

CP: En nuestro país creo que el principal problema que tenemos es económico porque no le encontramos la vuelta para salir de una economía bimonetaria y por esta razón no podemos tener un plan económico a largo plazo.

DA: ¿Con qué político (actual o histórico) te identificás? ¿Por qué?

CP: Me identifico con Evita, Cristina y Sabbatella porque me siento cómodo ideológicamente ya que, cada uno de ellos, con sus matices, expresa una síntesis de lo que pienso.

DA: ¿Cuál consideras que es la mayor injusticia en este país?

CP: La mayor injusticia en Argentina es que produzcamos alimentos para 400 millones de personas y por otro lado haya gente a la que no le alcanza la comida.

DA: ¿Cómo sería el país ideal para vos?

CP: Peleo desde mi lugar para que seamos un país justo, libre y soberano. Sueño con que ese día llegue.

Carlos Pardo corriendo la Maratón de los Barrios con la camiseta de su amado Pulpo.