22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Gilberto es imparable y nos hace imparables a nosotros»

Lo aseguraron Karina Gianolio, Bettina Rasse y Damián Gutiérrez, pre candidatos a consejeros escolares de Juntos por el Cambio -línea Gilberto Alegre- al visitar ACTUALIDAD en campaña para las elecciones primarias del 11 de agosto.

«Estamos muy activos, siempre lo somos, y ahora más que nunca. Las encuestas nos dan muy bien, pero el diálogo con la gente mucho mejor. Hablamos mucho, nos reciben muy bien… está muy bien que la gente se manifieste. Estamos muy contentos de como nos reciben», dijo Karina Gianolio, docente de enseñanza primaria y pre escolar, ex directora de la Biblioteca, que encabeza la nomina de pre candidatos al Consejo Escolar.

Actualmente secretaria de las escuelas 45 y 46, contó que «con Gilberto (Alegre) venimos recorriendo un camino juntos, desde hace unos años. Siento que el proyecto de Gilberto me es propio. Hay que salir de la cocina, comprometerse y trabajar para el otro. Quiero y puedo pensar más allá de las escuelas 45 y 46. De la mano de Gilberto vamos a poder hacer mucho».

Sobre el acuerdo para acompañar la lista de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal acotó: «Hay cosas en las que no coincido, pero sí en la idea de un Macri muy tecnicista llamando a Pichetto y dándole una cuota de pueblo para poder dar respuesta a todos.»

Por su parte, Damián Gutiérrez manifestó su alegría por estar dentro del espacio político y contó de sus inicios en la docencia, al igual que Gianolio en el ámbito rural, ejerciendo en la Escuela Agropecuaria.

Bettina Rasse se presentó como «una bióloga que trabaja como profe porque me convocaron a hacer una suplencia y me enamore de esta profesión. Estoy en la técnica, en la 1 , en el IMI y en los dos institutos superiores de Villegas. Y muy contenta de estar en este espacio, donde trabajamos super bien. Es un grupo muy lindo, con una propuesta que nos va permitir tener el Villegas que queremos y necesitamos. Le dije sí a Gilberto porque es una persona que sabe escuchar las necesidades de los vecinos y dar respuestas. El Consejo debe escuchar a los compañeros y dar respuestas ágiles».

Bettina Rasse, Damián Gutiérrez y Karina Gianolio

Karina Gianolio elogió a Alegre señalando que «nos hace participar de cada una de las decisiones. Todos participamos y opinamos. No somos aplaudidores sino lo contrario. Y el lo acepta. Eso nos hace muy unidos, porque trabajamos en equipo. Desde afuera nos chicanean diciendo que sólo somos aplaudidores, pero es un líder con una cabeza muy amplia, que está en todo. Es imparable y nos hace imparables a nosotros».

Ahondó la estrategia de la línea de Alegre convocando a «acompañar la mejora de la calidad educativa desde el Consejo, en sus roles de regular y administrar los edificios, designar auxiliares, administrar el transporte y el servicio alimentario. Es que si resolvés las necesidades que plantean los directores acompañás la calidad educativa. Nosotros vivimos en unas escuelas maravillosas. Los que vienen del conurbano dicen que son palacios, pero hay que mejorarlas. Hay aulas pequeñas, el sistema eléctrico suele ser deficiente… crece la matricula y debe crecer la escuela, muchas de las cuales surgieron de la gestión de Gilberto, dando respuestas. Como el caso del Jardín 17, que fue gestionado por Claudia Gorosito. Fue ella quien gestionó tres jardines, le otorgaron los tres y después uno de ellos después quedo en la nada. El 917 quedó como entonces. Recién hoy, a dos semanas de las elecciones, parece que apareció la solución».

Para Gianolio el espacio que integra «es la mejor opción. Tenemos ideas y si uno agarra la bicicleta y sale a recorrer ve lo que hizo la gestión de Alegre en barrios, escuelas, cordón cuneta… tenemos propuestas concretas. Gilberto es sinónimo de gestión de acción y de respuestas ya…»

«Una de las propuestas es la creación de una nueva escuela secundaria en el centro de la ciudad, porque los chicos de los barrios quieren venir al centro y además están super poblados el Nacional y la 1», aportó Gutiérrez.

«Los chicos tienen que salir del barrio y conocer la Biblioteca, el CEAM, el Museo… tienen que estar insertos en la sociedad. Y el municipio tiene que garantizar la manera de que accedan. También nos gustaría recuperar el delegado de infraestructura del distrito porque desde que se jubiló Bunny (por el arquitecto Juan José Goedelmann) no lo tenemos. De esa manera las respuestas son mas ágiles. Se necesita una persona preparada en infraestructura escolar porque el Consejo Escolar no tiene fondos propios. La provincia se los manda, pero hay cosas en lo urgente que debe responder junto al municipio. Por ejemplo, como en la cola de tornado que afectó la Escuela 46 y la que afectó a la Escuela Técnica. La gente sabe como respondió un intendente y como lo hizo el otro. Gilberto da respuestas ágiles y en eso nos diferenciamos. Nos distingue la acción y la reacción», concluyó Gianolio.