22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

«Contame de Jesús», la iniciativa para homenajear y seguir recordando a Jesús Pascual

Los que quieran participar con un video deberán contactarse a través de las redes sociales con los organizadores y luego mandarlo por WhatsApp.

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Jesús Pascual, un grupo de profesores organizaron un homenaje que dieron en llamar «Contame de Jesús». La iniciativa consiste en invitar a docentes, alumnos, compañeros, amigos y todas las personas que quieran recordar una anécdota o vivencia junto a Jesús. Para ello deberán enviar un video a través de WhatsApp.

«Un grupo de profesores decidimos que no podíamos dejar que este día pase desapercibido. Nos pusimos en contacto y decidimos lanzar, a través de las redes sociales. Lo armamos de forma particular, pero están las tres instituciones donde él trabajó mucho: la Secundaria N° 1, el Colegio Nacional y la Secundaria N° 8. También tenemos el apoyo de la inspectora Susana Garat, de Sandra Moreno, de Carla Barrios y de la gente de los distintos ámbitos e instituciones donde se movía Jesús», le comentó a Actualidad Daiana Meneses Baraquet, una de las organizadoras.
«Jesús fue una persona muy activa y estaba en todos lados. Lo que él generaba es inexplicable. Cuando ya no lo teníamos más y empezó el tema de los reclamos salariales nos preguntábamos: ‘¿Qué haría Jesús? ¿Qué diría Jesús?’. Ahora, con el tema de la pandemia, nos preguntamos ‘¿Qué hubiese inventado?’, porque no podía estar ni un segundo en su casa. Seguramente hubiese salido con su bicicleta a tratar de que le lleguen las actividades a esos chicos sin conectividad. Así era él. Quizás podamos copiar algo de lo que nos dejó, pero nunca lo vamos a igualar. Era una persona que te caía con una nariz de payaso y te daba una clase. Esas cosas tenía Jesús», recordó Daiana.
«Tenemos proyectado pintarle un mural en la casa de Ana, la mamá de Jesús. Ella nos acompaña siempre, al igual que César y Camila, su hija. Se va a pintar un mural de la bicicleta, que es el mismo de la Escuela 1. También en el Colegio Nacional y en la Secundaria 8», adelantó.
«Cada vez que hablamos de él, terminamos con un nudo en la garganta. Para nosotros él todavía está. Fue una persona multifacética, una gran persona y se merece este homenaje. Vamos a homenajearlo con alegría porque así era él», concluyó.