17.1 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Continúan las charlas de Orientación Vocacional del CEAM

Finalizando el Programa de Orientación Vocacional 2021 del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), se desarrollaron dos encuentros con alumnos de los últimos años de las Escuelas Secundarias «El Nacional» y el Instituto María Inmaculada (IMI).

Con los alumnos de 6to año estuvieron presentes en la Escuela de Educación Secundaria Nº 7  la Coordinadora del CEAM, María Luján Ottaviano; y la Asistente Pedagógica, María Pepi.

Los jóvenes se mostraron muy interesados y curiosos en la charla, que fue acompañada por la directora Analía Córdoba y la profesora Silvia Varea.

Durante el encuentro se habló sobre aspectos a analizar de la oferta académica, diferencias entre tecnicaturas, carreras de grado y licenciaturas; y la posibilidad de realización de cursos de capacitación. También sobre el mercado laboral, la necesidad de capacitación y actualización (tareas, roles); y qué elementos tener en cuenta al momento de elegir.

En el caso del IMI acompañaron las profesoras Lorena Capece y Jenifer Medero. La charla se realizó con los alumnos de 5to año, que aún están pensando y analizando su futuro. En este caso se orientó a pensar las ofertas desde los intereses y habilidades individuales, como lograr despertar el interés, la oferta de cursos y del Programa UBA XXI que se impulsa desde CEAM.

“Agradecemos a los directivos y profesores que nos contactan para definir estos encuentros, ya que son ellos quienes a diario están cerca de los alumnos, conocen sus inquietudes y sus necesidades. Estar atento a eso es muy importante, porque acompaña más allá de lo escolar”, sostuvo Ottaviano.

El Centro Educativo Abierto Municipal (CEAM) funciona en la calle Belgrano al 229, 1er piso. Los teléfonos de contacto son 03388 423069 o 423171; y el celular es el 3388-418925. También se puede enviar un mail a ceam@servicoopsa.com.ar; o contactarse a través de las redes sociales, tanto Facebook (Ceam Gral Villegas) como Instagram (@ceamvillegas).