22 C
General Villegas
miércoles, 17 abril, 2024

CONVOCAN A UNA NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR BAUTISTA GÓMEZ

Mañana 21 de junio se llevará a cabo una marcha masiva y pacífica en pedido de Justicia por Bauti, el niño que murió tras ser atropellado por la moto que conducía Elías Martín Román (18). La convocatoria es para las 18 horas, en la plaza principal de General Villegas.

«Invitamos a cada uno. Su presencia personal o virtual fortalece a la familia y a la Justicia!» Las voces unidas, gritan más fuerte!!! Están todos invitados», reza la convocatoria que circula por WhatsApp y redes sociales.

El caso

Bautista Gómez, de sólo 9 años, murió tras ser atropellado por una moto a la que le faltaba todo marco de legalidad y que manejaba un joven de 18 años.

Derivado al Hospital Municipal de General Villegas, los médicos le diagnosticaron «muerte cerebral». Finalmente falleció y la noticia sumió en el dolor a toda la comunidad de General Villegas.

El conductor de la moto, de 110cc de cilindrada, se llama Elías Martín Román. No se detuvo a auxiliar a la víctima. Fue aprehendido. Con la muerte de Bautista la carátula inicial del  caso pasó de «Lesiones Dolosas Agravadas» a «Homicidio Culposo Agravado». El fiscal Fabio Arcomano pidió la detención del Román, pero la Jueza de Garantías Anastasia Marqués ordenó la liberación del motociclista. La jueza consideró la falta de crédito a distintas cuestiones enunciadas en la causa. También planteó que la carátula sea Homicidio Culposo, sin agravantes.

Desde el trágico momento del fallecimiento de Bauti, sus familiares realizaron múltiples marchas con un único pedido: Justicia.