22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Convocatoria para implementar Energías Renovables en el Campo

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación convoca a la presentación de propuestas de inversión, destinadas a incorporar tecnologías para la generación de Energías Renovables aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.

La Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) recibirá las propuestas para la asignación de Fondos para la Gestión Ambiental Sustentable, con recursos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), hasta el 28 de agosto de 2020 y los interesados podrán recibir asesoramiento en la Secretaría de Producción y Medio Ambiente Municipal.

La convocatoria está orientada a apoyar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica de bajo impacto ambiental y producción más limpia.

Se cofinanciará la línea de ANR: Utilización de Energías Renovables, dirigido a la incorporación de tecnologías aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria a través de:

  • Paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica.
  • Bombas solares para la extracción de agua.
  • Calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua
¿Quiénes pueden participar?

Productores, productoras y MiPyMEs agropecuarias de todo el país que reúnan los siguientes requisitos:

  • Encuadrar en la categoría MiPyME 1.
  • Tener una cuenta bancaria a su nombre.

*Sólo pueden presentar una propuesta de inversión por llamado.

No podrán participar:
  • Funcionarios públicos con cargos electivos y sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo de afinidad.
  • Sociedades en donde la mayoría sea propiedad de una sociedad extranjera.
    Organismos públicos.
  • Productores/as o MiPyME que haya recibido el beneficio de un ANR ambiental en la convocatoria de 2017.
¿Qué se puede financiar con los fondos?

En relación a la línea de ANR «Energías Renovables»:

  • Incorporación de tecnologías para la generación de energías renovables, aplicables en la Explotación y la industrialización agropecuaria.
  • Serán elegibles las tecnologías establecidas para energías renovables de fuente solar:
  • Paneles solares fotovoltaicos
  • Bombas salares
  • Calefones/Termotanques solares

Los aportes no reembolsables pueden ser de hasta un 60% con un monto máximo de reintegro de 30.000 dólares por iniciativa.

Para esta línea de ANR también se consideran gastos elegibles las inversiones asociadas a certificaciones, bienes de capital, obras o infraestructura, asistencia técnica y capacitaciones necesarias para la implementación de la tecnología y/o proceso a adoptar, así como su dimensionamiento e instalación.

Convocatoria

Fecha de cierre: 28 de agosto de 2020.

Los proyectos deben presentarse enviando el formulario completo y sus anexos al correo electrónico diprose@magyp.gob.ar con copia a serviciosfinancieros.diprose@magyp.gob.ar y, una vez terminado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por correo postal a: DIPROSE – Mesa de Entrada Sector ANR, calle Av. Belgrano 456 CABA (CP 1092).

Contacto

Por cualquier consulta puede contactarse con los referentes de servicios financieros de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales. Mail: diprose@magyp.gob.ar.

Más información, bases y condiciones: https://www.magyp.gob.ar/fondosambientales/