22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Coral Villegas participó de «Merlo le canta a América»

El grupo Coral Villegas participó los días 16, 17 y 18 de septiembre en Merlo, San Luis, de la 27° edición de «Merlo le canta a América».

Arribaron al encuentro 30 coros provenientes de Mendoza, Buenos Aires y localidades de Córdoba y Santa Fe, entre otras jurisdicciones, para esta nueva entrega que fue la primera que se realiza luego de la pandemia.

«En Coral Villegas somos alrededor de 20 integrantes, aunque nunca salimos todos a cantar», dijo en Actualidad el director del grupo, Ezequiel Justet, que además dirige el coro de Tres Algarrobos que también participó del evento. «Muchas veces viajamos juntos», mencionó.

«Es una linda experiencia, porque uno conoce coros de otros lugares muy lejanos. Algunos son excelentes, otros amateur como nosotros y también los que no están tan armados. En este contexto, uno se va dando cuenta en qué estamos bien, qué hay que trabajar y qué no», agregó.

A eso le sumó el hecho de «ir a un lugar turístico, que nos permite pasar unos lindos días»; al tiempo que se lamentó que, debido a la lluvia del domingo, tuvo que suspenderse el cierre del evento. «Es el momento en el que nos encontramos todos, ya que durante los días previos las actuaciones son en simultáneo», comentó.

El repertorio de Coral Villegas incluye folklore y también se está incorporando rock. «Vamos abriendo el juego para incorporar estilos y vamos pensando además en una obra para el año que viene. Estamos trabajando para eso», expresó Justet.

Ezequiel Justet con Santiago Trobo, organizador del evento.

Alicia Lamanno, integrante del grupo local, agradeció a Dios que «después de pandemia volvimos todos»; y manifestó que «estos viajes nos sirven para cargar energía. Coral Villegas empezó en 2006; en 2007 nos presentamos por primera vez en Merlo y esta es la cuarta vez que estuvimos, además de otros lugares en donde nos hemos presentado».

Al mismo tiempo, destacó que durante los encuentros se entabla una «muy buena amistad con la gente, con la que estamos en permanente contacto».

Alicia invitó a todos los que quieran sumarse al coro, a acercarse a los ensayos los días miércoles a las 20.30 horas, en la sede del Club Atlético Villegas. «Las puertas están abiertas», concluyó.

Alicia Lamanno en Actualidad.