22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Corazones solidarios para Lucas

De la mano del grupo de ciclistas villeguenses «Los cóndores desplumados»; alumnos y profesores de la EET N° 1; y particulares que se fueron sumando, el joven volvió a tener triciclo, ahora restaurado, con el que «podrá seguir trabajando todo lo motriz, algo que realmente necesita mucho», dijeron

 

Lucas Moreira vive en el Hogar Convivencial «Tierra de Niños», concurre a ADERID y también a la Escuela Especial N° 501.

Hace cuatro años los alumnos de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 1 le construyeron un triciclo acorde a sus necesidades, ya que Lucas, que hoy tiene 19 años de edad, la usaba como parte de su terapia, para hacer ejercicios y poder manejarla solo.

Pero por falta de espacio en el Hogar en el que convive con muchos chicos, su medio de movilidad y ejercitación había quedado en el patio, a la intemperie; y quienes viven allí con él, entre 14 y 16 chicos, también la usaban para entretenerse. Esto hizo que el triciclo se fuera deteriorando.

Ahora, que Lucas tiene un acompañante terapéutico con el que comparte paseos, surgió la idea de restaurarle su medio de movilidad. Fue así que «Los cóndores desplumados», un grupo de alrededor de 85 ciclistas villeguenses, tomaron la iniciativa para lograrlo.

De diferentes maneras y en distintos aspectos todos fueron colaborando; y la Escuela Técnica lo recibió para poner manos a la obra, junto con los alumnos de 4° año.

Y llegó el día en que el triciclo se terminó y Lucas, acompañado y sin saber nada de lo que se estaba haciendo por y para él, llegó a la institución donde muy emocionado volvió a recibirlo completamente restaurado, para que lo pueda volver a usar. «Es algo que realmente necesita por lo motriz y le gusta mucho», le comentó a ACTUALIDAD Noelia Cardoso, quien tuvo la iniciativa a la que mucha gente se fue sumando por su fin solidario.

«A veces siento que este mundo todavía tiene esperanzas cuando en el camino me encuentro con muchos corazones solidarios con ganas de ayudar, de hacer el bien y sin mirar a quién», dijo; al tiempo que agradeció «por tanto trabajo y cariño incondicional a Julio Cuello, Luis Surbano, Vanesa Adami, Pablo Juaristi, Fabián «Nene» Martínez, Joselo Pinedo, a los alumnos de 4° año de la EET N° 1 acompañados por Pablo Frey y Emanuel Rodriguez, a Ferretería MAS. Gracias por tanta felicidad para Lucas».

Un Lucas para el que las sorpresas y la solidaridad aún no terminan, porque esta historia… como al final de una serie por capítulos, esta historia CONTINUARÁ.