22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Coronavirus: confirman otros 9 positivos y el brote de Catriló ya tiene 25 contagiados

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este sábado fueron confirmados otros 9 contagiados de coronavirus en el pueblo de Catriló. De esta manera, por este brote ya 25 hay positivos. En total, en toda La Pampa desde el inicio de la pandemia, se han registrado 33 contagiados (siete de ellos recuperados).

El viernes, horas después de detectarse los dos primeros positivos, solo el pueblo de Catriló volvió a Fase 1 de la cuarentena. Allí se concentra el grueso de los casos activos en la provincia.

En Catriló solo se permiten actividades esenciales y se autorizó la apertura de supermercados, despensas, verdulerías, carnicerías y farmacias.

Según las autoridades, el brote de Catriló se inició por contactos con vecinos del distrito bonaerense de Pellegrini.

El resto de La Pampa mantiene, al menos por el momento, la etapa de distanciamiento social: para las autoridades, aún no está comprobado que haya circulación comunitaria del virus.

Sin embargo, por el foco en Catriló momentáneamente se suspendieron las autorizaciones para hacer reuniones sociales y familiares en toda la provincia, ya que los contagiados mantuvieron contactos con santarroseños y personas de otras localidades.

 

Fuente: Diario Textual