22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Correr por mi ciudad»: 10 años de historia del Círculo de Atletas

El Círculo de Atletas cumplió 10 años de vida; y en el marco de este aniversario OVACIÓN dialogó con Norma Acuña, integrante de la comisión y ex presidenta del Círculo. Norma es, además, una de las fundadoras, una de las 3 o 4 personas que se juntaban a correr cuando el Círculo aún no era el Círculo.

«Arrancamos en la Virgencita. Se fue agregando más y más gente, así que decidimos ponerle un nombre. El slogan del Círculo es ‘Correr por mi ciudad’. Hace 10 años que estamos con esto. Ha pasado mucha gente, hemos llegado a convocar a más de 60 personas y también a profesores. El Círculo es referente de muchos atletas», relató Acuña.

Los atletas del Círculo han participado de carreras de 10 K, 21 K, 35 K y 42 K, en lugares como Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Santa Rosa, entre otras ciudades. «Lo más lindo fue correr en Buenos Aires, ver la potencia que hay, los atletas de elite, la gente. Fueron nuestros primeros 21 K en Buenos Aires», recordó.

«Ahora no hay carreras, pero el Círculo está y se entrena. La comisión decidió no juntarnos, por un tiempo, para evitar las aglomeraciones por la pandemia. El profesor Ezequiel nos manda la rutina y cada uno sale y lo hace a la hora que quiere. Pero juntos no», declaró.

«Esto que hemos logrado se basa en años de entrenamiento, de constancia, de disciplina. Somos compañeros y amigos. Estamos siempre juntos», concluyó Acuña.

Por el momento no hay carreras a la vista. Sin embargo, los atletas se siguen entrenando, esperando que en el 2021 podamos recuperar algo de «normalidad» y así volver a sentir la adrenalina de estar en la línea de largada.