22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Al tercer minuto de descuento resucitó y está más vivo que nunca

El Cosmopolita de los milagros, de la agonía, de cambiar la historia sentenciada, está nuevamente de pie.

Partidazo, con todos los matices, el que jugaron Cosmopolita y Ameghino en Piedritas, donde el equipo de Medina volvió a gritar cuando todo terminaba.

Y lo de terminaba no refiere solo al partido en sí. Terminaban también sus chances en un torneo que lo tuvo como protagonista y que luego lo relegó al tercer lugar.

Primer tiempo parejo. Muy cortado, muy luchado, donde abundaban las fricciones. Casi que no hubo llegadas claras a las áreas defendidas por Azcona y Fernández.

El gol de Ameghino llegó así. Centro de Pineda, rechazo, Leo González que vuelve a abrir hacia Pineda, nuevo centro que Fernández calcula mal y Bautista Sánchez, sin marcas, que solo tiene que empujarla.

En el segundo tiempo Cosmopolita lo salió a buscar. A fuerza de voluntad lo fue arrinconando al Naranja, que con espacios tuvo chances de hacer el segundo pero volvió a pecar en la materia: juega bien, pero le cuesta horrores definir los partidos a su favor.

Un tiro libre de Pineda que dio en el travesaño y un penal a Bordón que el árbitro ignoró, las emociones salientes del lado de los de Speroni.

En cada cambio Medina sumaba un delantero. Como el pibe Nicolás Morillo, al que en el minuto 45 le quedó la pelota servida tras un par de cabezazos. 1 a 1. Cosmopolita respiraba.

Y llegó el minuto 48, el de la resurrección. Pelota cruzada, no menos de cinco camisetas albirrojas que entran a cabecear y el talentoso Juan Iparraguire que se convierte en héroe para darle el triunfo a Cosmopolita.

Figuras en el local: Jesús Díaz y Antonio Velázquez. En Atlético Ameghino hubo un buen trabajo del volante Julián Allen.

Cosmopolita está en carrera. Tercero, pero expectante. La caída de Santa Rita ante Sarmiento lo dejó en carrera. Los tres tienen compromisos de riesgo en la última fecha. Los tres pueden salir campeón.

 

Cosmopolita 2 (Nicolás Morillo y Juan Iparraguirre)

Miguel Fernández, Leonardo Ramírez, Pablo Tolosa, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Víctor Pelozo, Jesús Díaz, Ricardo Godoy, Nicolás Dona, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Bruno Courreges, Marcos Gómez, Nicolás Morillo, Diego Moreno, Nahuel Magdaleno, Miguel Arrieta y Lucas Ramírez.

Cambios: Marcos Gómez por Pablo Tolosa y Nicolás Morillo por Ricardo Godoy.

 

Ameghino 1 (Bautista Sánchez)

Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Germán Verón, Alejandro Cofiño, Julián Allen, Jorge Durán, Franco Molfino, Martín Bordón, Juan Cruz Pineda, Leonardo González y Agustín Holstein. DT: Diego Speroni.

Suplentes: Ignacio Lazaleta, Emiliano Pineda, Iván Martínez, Emiliano Quiroga, Elías Aguilar, Santiago Foresi y Sergio Villegas.

Cambios: Santiago Foresi por Franco Molfino.

 

Arbitro: Agustín Cuevas