22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Bunge sigue haciéndose fuerte fuera de casa y alimenta su ilusión

Hoy por hoy el Tambero está dentro del Octogonal y tiene a tiro de cañón al puntero del Clausura. ¿Quién lo hubiera dicho hace unas semanas, cuando con un equipo joven y sin los refuerzos de otros tiempos encaró la temporada?

Muy buen comienzo de Bunge, como ignorando que estaba en casa ajena. De hecho a los 3 minutos -tras un córner de Nievas- cabeceó Jonás Reyes y el caño izquierdo salvó a un Fernández vencido. A los 10′ otro cabezazo de Reyes que se va muy cerca.

Sobre los 15′, la primera llegada de Cosmopolita: Trepa el lateral Peralta por su banda, tira el centro, se pasa el arquero Gómez cuando la sale a buscar y nadie llega a convertir.

En la media hora de juego, de Ramírez a Godoy, que pisa el área y remata cruzado, muy cerca del arco de Gómez.

A los 42′, la primera emoción fuerte. Centro medido del Zapa Nievas, sale mal Fernández, Cháves que de cabeza se la baja a Waiman y le dice «tomá y hacelo». Zurdazo, travesaño y adentro. El Tambero arriba. Ahí se lesiona el arquero Fernández, que más tarde abandonaría el campo.

Pero poco duró la alegría de Bunge. Roba Velázquez en el medio, profundiza para Belgamase por el carril izquierdo, que mano a mano derrota a Gómez. 1 a 1. Y al descanso.

Prueba Fernández si está para seguir, pero a los 6 minutos dice no va más y es reemplazado por Lovagnini.

12′. Corner de Belgamase, un par de rebotes y la pelota que le queda a Juan Iparraguirre. Fuerte arriba. 2 a 1 arriba el Cosmos, que se rehacía dando vuelta el resultado y era tan puntero como Sarmiento.

21′. Dona por Morillo, que se va exhausto: las corrió a todas el potente delantero de Cosmopolita.

23′. Juan Iparraguirre saca a pasear a Gómez hasta el banderín del corner. Centro sin arquero, nadie para conectar.

A los 27′ asistencia de Waiman a Cháves, pero Lovagnini en dos tiempos controla.

Cosmopolita lo tuvo para liquidar a los 35 y a los 37. Primero, en jugada descomunal de Peralta por derecha. De cara al arquero la tiró arriba. En la otra, Juan Iparraguirre, en maradoniana corrida, con pisada y gambeta incluida. Velázquez que se nubla y Gómez que gana.

Y de tanto perdonar… 42′ pase profundo de Roigé a Waiman, que con toque suave de zurda sella el empate. Sorpresa en Piedritas. 45′ Tiro libre de Cháves desde la izquierda, entra Sebastián Nolasco y de cabeza mete el 3 a 2. La sorpresa da paso al estupor.

La justicia pudo llegar a los 48′, con todo Cosmopolita lanzado en ataque. Pared con Belgamase y Juan Iparraguirre que por centímetros la tira arriba. Esta vez, el resultado agónico fue para el rival.

Las figuras: Juan Iparraguirre y Peralta en Cosmopolita. En Bunge la dupla Cháves – Waiman.

 

Cosmopolita 2 (Matías Belgamase y Juan Iparraguirre)

Miguel Fernández, Lucas Ramírez, Pablo Tolosa, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Iván Pelozo, Jesús Díaz, Ricardo Godoy, Nicolás Morillo, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Horacio Lovagnini, Nicolás Dona, Eber Gómez, Diego Moreno, Pedro Iparraguirre, Miguel Arrieta y Nahuel Magdaleno.

Cambios: Horacio Lovagnini por Miguel Fernández, Nicolás Dona por Nicolás Morillo y Eber Gómez por Ricardo Godoy.

 

Bunge 3 (Facundo Waiman -2- y Sebastián Nolasco)

Esteban Gómez, José Luis Sánchez, Gastón Alvarez, Agustín Fernández, Mauro Roigé, Cristian Nolasco, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Facundo Waiman. DT: Jorge Mina.

Suplentes: Ariel Torres, Ramiro García, Joaquín Fervari, Jonatan Fervari, Cristian Gielis y Cristian López.

Cambio: Ramiro García por Agustín Fernández

 

Arbitro: Ignacio Gómez.