22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«Es ahora, es ahora…», repiten todos en Cosmopolita

¿Cómo hablar del triunfo de Cosmopolita ante Ingeniero sin mencionar la inminencia del clásico con Santa Rita?

La gente del albirrojo siguió la fecha con buena parte de sus sentidos puestos en función del partido que viene. La vista puesta en su cancha, donde ganó su partido. Los oídos en FM ACTUALIDAD, que le traía buenas noticias de Banderaló, con la derrota de Santa Rita.

Cosmopolita quedó a un punto del líder, al que visita el domingo. Ese al que no derrota desde septiembre de 2011, cuando con gol del Negro Vera (hoy en la otra vereda) le ganó por la mínima, obteniendo el Clausura de ese año. Pasaron 8 temporadas. Al que sufre desde hace años en cada vuelta olímpica -fueron muchas- que le tocó dar. El que siempre lo mira desde arriba de la tabla.

«Es ahora, es ahora…», repiten, se dicen. Porque están ahí nomás. Porque dependen de sí mismos: ganando los tres partidos que restan se habrán quedado también con el Apertura. Porque el rival llega puntero pero sin dar señales de suficiencia, con ausentes por lesión, suspensión o compromisos con otras ligas, como el caso de Abel Ponzi.

Parte de las respuestas estarán el próximo domingo, en el Anyulín Penacino, cuando -con transmisión de OVACIÓN- se vean las caras.

Y además hubo un partido, al que Cosmopolita entró al partido dormido, como si ya estuviera jugando lo que viene. Por eso, en una temprana desatención, el Piojo Martino sacó provecho de una pelota que no es rechazada a tiempo y pura picardía la puso a un costado de Fernández para el 1 a 0.

Parecía que Ingeniero prolongaba su mágica semana que comenzó cuando venció a Juventud en el derby de Banderaló. No fue así.

Superado el sacudón inicial, Cosmopolita recompuso la línea y comenzó a manejar la pelota a través sus volantes, sin dudas la línea fuerte del equipo.

Empezó a atacar por los costados, con Godoy por derecha y Juan Iparraguirre por izquierda. Así llegaría empate. Iparraguirre repitió el mano a mano que había tenido minutos antes con Aicardi pero esta vez la envió abajo, al poste derecho. Aicardi la tocó pero no pudo evitar que ingrese. Estaban iguales.

Y no pasó tanto para que desnivelara. A Godoy le dieron todas las libertades para que en la media luna, en la posición de los viejos centrodelanteros, pueda elegir cómo, cuándo y dónde meterla. La pelota entró por el ángulo izquierdo de Aicardi, que sólo pudo mirar.

Ariel Altamirano, en una buena tarde, jugando muy bien de espaldas, apoyándose en Willy Cortina por derecha, dieron la talla para jugar de igual a igual. Ingeniero no se entregaba.

En el segundo tiempo el mismo Cortina cambió de banda y empezó a complicar a su marcador. Parecía ser la llave que abriría la defensa rival. Pero por doble amarilla se fue expulsado. Cosmopolita se sacaba una piedra molesta de su zapato.

De ahí al final, una constante. Ingeniero intentando, yendo de manera obstinada, complicando mucho en cada pelota parada.

Cosmopolita, replegado, jugando al contragolpe y con varias situaciones para liquidarlo. Pero ninguno pudo modificar lo del primer tiempo. Sin sobrarle nada, Cosmopolita ganó bien, con justicia.

«Es ahora, es el domingo…», repetían al cierre del domingo, ya con la cabeza en la almohada, todos los que sufren, sienten, viven, los colores rojo y blanco de Piedritas.

 

Cosmopolita 2 (Juan Iparraguirre y Ricardo Godoy)

Miguel Fernández, Leandro Ramírez, Andrés Tolosa, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Víctor Pelozo, Jesús Díaz, ricardo Godoy, Nicolás Dona, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Bruno Courreges, Marcos Gómez, Eber Gómez, Miguel Arrieta, Lucas Ramírez, Facundo Magdaleno y Diego Moreno.

Cambios: Marcos Gómez por Ricardo Godoy, Eber Gómez por Juan Iparraguirre y Facundo Magdaleno por Matías Belgamase.

 

Ingeniero 1 (Rubén Martino)

Franco Aicardi, Antonio Herrera, Maximiliano Ocampos, Maximiliano Miranda, Cristian Becerra, Facundo Bercetche, William Cortina, Ariel Altamirano, Facundo Bonino y Rubén Martino. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Diego Ustaris, Daniel Cortina, Francisco Tula, Darío Gallardo y Tomás Carabajal.

Cambios: Daniel Cortina por Facundo Bonino, Francisco Tula por Maximiliano Ocampos y Darío Gallardo por Cristian Becerra.

 

Arbitro: Rogelio Sánchez