22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

El Cosmopolita de Medina se hace fuerte en los cierres y mira a todos desde arriba

Apoyado en el tridente Velázquez, Godoy y Díaz Cosmopolita se alzó con la victoria en tiempo adicional, sacó adelante un partido complicado y se quedó con toda la punta. ¿qué más puede pedir su gente hoy, con tres fechas jugadas y el equipo con puntaje ideal.

Fue un partidazo, por donde se lo mire. con pelota al piso, salida clara, cinco goles, decenas de emociones y un desenlace infartante. Lo ganó Cosmopolita en el cierre, bien lo pudo ganar Juventud. Ninguno merecía irse con la manos vacías.

Hablábamos de Antonio Velázquez, Ricardo Godoy y Jesús Díaz, que se hacen fuertes en el medio juego; pero a los que se les sumó este domingo Juan Iparraguirre, que con 20 años también las pide todas.

Del otro lado, la línea pulida de buen juego y osadía del Juventud de mucho tiempo a esta parte. Que puede ganar o perder, pero siempre intenta.

Y salió un gran partido. Desde el vamos bien jugado. Sin pelotazos sin sentido. Y con un puñado grande de llegadas en la libreta de apuntes.

En la primera llegada clara de Godoy Cortina la mandó por arriba, manteniendo el cero. Enseguida, gol de Cosmopolita anulado por orsai, bien anulado. Sobre los 15, toque sutil de Iparraguirre que se va alto.

Y a los 30, las más clara hasta entonces. Godoy de un lado, Cortina del otro para que todo siga igual. Un cabezazo de Godoy a las manos de Courreges y parecía que se iban en cero al descanso.

Minuto 42. De Velázquez a Iparraguirre y de éste al área. La pelota voló a la posición de Iván Cufré que se la quiso pechar a Cortina. El arquero venía saliendo y vio casi de espaldas como la redonda anidaba en su arco. 1 a 0 el local arriba.

Al regreso Miguel Arrieta ya estaba en la cancha. El Dios del Fútbol le reservaba un rol central y un millón de abrazos con el pitazo final.

Y el partido fue un calco de buenas intenciones, como en la primera mitad. Zurdazo arriba de Arrieta, para avisar. Penal a Viñales y la clásica carrera larga de Luciano Gritta para empatar. Y la mano de Carrizo para que Velázquez clave su penal engañando a Cortina. Y la revancha futbolera que le devuelve el alma el cuerpo a Cufré, cuando de cabeza y a poco del final le pone su firma a un empate en dos que no le quedaba mal a lo hecho por uno y otro.

Clauser elevó tres dedos al cielo. «Vamos ganarlo», dijeron los dos. Y como esos boxeadores que dan el resto en el último round para impresionar a los jurados se la jugaron en cada cruce.

Casi lo gana Juventud con un tremendo zapatazo de Becerra, que le sacó una mano de pintura al caño. Y lo ganó Cosmopolita cuando Godoy apiló gente por la derecha y por el otro lado Miguel Arrieta conectó su centro rasante, venenoso, mortal. Era el 3 a 2.

Ya estab, pero había más. A los 48, tiro libre para Juventud. Otra larga carrera de Gritta y la pelota que milagrosamente pega en un defensor y se desvía, cuando parecía gol.

Ahora sí. Final, locura y punta para un equipo en alza, tanto en el  juego como en los resultados.

Figura superlativa de la cancha, Ricardo Godoy. En Juventud, gran partido de Sandro Becerra, en un equipo que mostró una gran aptitud física.

Mario Gómez

 

Cosmopolita 3 (Iván Cufré e/c, Antonio Velázquez y Juan Iparraguirre)

Bruno Courreges, Leandro Ramírez, Nahuel Magdaleno, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Alejandro Pelozo, Jesús Díaz, Ricardo Godoy, Marcos Gómez, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Miguel Fernández, Nicolás Dona, Miguel Arrieta, Agustín Vizzo, Lucas Ramírez y Diego Moreno.

Cambios: Nicolás Dona por Marcos Gómez y Miguel Arrieta por Matías Belgamase.

Juventud 2 (Luciano Gritta e Iván Cufré)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Edgard Godoy, Diego mangini, Blas Carrizo, Iván Cufré, Tomás Iturri, Sandro Becerra, Martín Viñales, Santiago Cuenca y Martín Rubiños. DT: José López.

Suplentes: Sebastián Mangini, Juan arias, Maximiliano Díaz, Sebastián Ocampos y Facundo Subiaga.

Cambios: Maximiliano Díaz por Edgard Godoy, Sebastián Ocampos por Blas Carrizo y Facundo Subiaga por Tomás Iturri.

Árbitro: Gonzalo Clauser.