22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Cosmopolita resurge al vencer a domicilio a Atlético Ameghino

En Florentino Ameghino se llevó acabo un duelo entre equipos que buscaban resarcirse luego de las derrotas sufridas en la segunda fecha. Atlético Ameghino recibió en su estadio la visita de Cosmopolita de Piedritas.

En los primeros minutos se pudo visualizar a un Cosmopolita más decidido a ir por la victoria. Los dirigidos por Pablo Medina se encontraban últimos en la tabla de posiciones por lo que sumar de a tres era una necesidad imperiosa para ellos. Un movedizo Lautaro Quinteros fue la pieza clave de los ataques del elenco visitante en la primera mitad. En tanto que el conjunto Naranja buscó hacer daño con la pelota parada, donde destacó la buena pegada de Leonardo González.

Cosmopolita rompió la paridad gracias a una gran acción individual de Quinteros. El atacante desbordó por la banda derecha, sacó un centro venenoso que se desvió en Abel Bottega y descolocó totalmente a Ignacio Lazaleta que nada pudo hacer para evitar que la pelota ingrese en su arco. De todas maneras Jesús Ramallo, árbitro del encuentro, le otorgó la conquista al jugador del Cosmo.

Los ameghinenses no lograron involucrar en ningún momento ni a Eduardo Díaz ni a Joaquín Ogni. Los delanteros, de muy buen torneo preparatorio, no están repitiendo sus grandes actuaciones individuales en el actual certamen. Esto no hace más que disminuir la capacidad ofensiva de Atlético Ameghino.

En la segunda mitad Cosmopolita continuó con su claro dominio territorial. A la buena labor de Quinteros se le sumó un Franco González de excelso nivel en la mitad de la cancha. El volante se mostró muy capaz a la hora de conducir los ataques de su equipo.

Jorge Pineda intentó patear el tablero con los ingresos de Brian Scott y Agustín Holstein pero nada cambió. Este Atlético Ameghino no se parece en nada al que llegó a la final del Preparatorio. A esto se le sumó la baja sensible de Lautaro Ramírez, suspendido.

El Albirrojo merodeó cerca del área local pero no logró concretar sus insinuaciones. Aún así tampoco sufrió defensivamente debido a que su dupla de centrales mostró un gran aplomo durante los 90 minutos.

Triunfo merecido para un Cosmopolita que lo buscó desde el primer minuto y que no cedió el protagonismo en ningún momento. Con la victoria conseguida en Ameghino el Cosmo salió del sótano de la tabla. Por su parte el Naranja solo ha cosechado un punto sobre nueve jugados.

*****

Atlético Ameghino 0

Ignacio Lazaleta, Axel Espíndola, Martín Desinano, Abel Bottega, Marcos Perkins, Emiliano Pineda, Eduardo Díaz, Juan Pineda, Joaquín Ogni, Leonardo González y Federico Ramírez. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Carlos Leiva, Jorge Durán, Brian Scott, Emiliano Quiroga, Agustín Holstein y Ramiro Mariani. Cambios: Brian Scott por Emiliano Pineda, Emiliano Quiroga por Leonardo González, Agustín Holstein por Marcos Perkins y Ramiro Mariani por Martín Desinano.

Cosmopolita 1 (Lautaro Quinteros)

Jonathan García, Hipólito Jara, Enrique Escobar, Nicolás Dona, Franco González, Leandro Ramírez, Nahuel Belén, Gaspar Alonso, Facundo González, Miguel Arrieta y Lautaro Quinteros. DT: Pablo Medina. Suplentes: Rodrigo Vargas, Luciano Ramírez, Cristian Morillo, Pablo Tolosa, Lautaro Farías y Marcos Odetti. Cambios: Cristian Morillo por Facundo González, Luciano Ramírez por Lautaro Quinteros y Lautaro Farías por Gaspar Alonso.

Árbitro: Jesús Ramallo