12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Cosmopolita se despidió del apertura con un triunfo

El «Cosmo» derrotó como local 2 a 0 a Atlético y Social Cañada Seca para culminar el certamen con 17 unidades.

Cosmopolita quería sumar un nuevo triunfo para estirar su racha y llegar al Clausura con los ánimos bien arriba. Cañada Seca terminó siendo una víctima perfecta para que los de Piedritas lograsen su cometido.

El dueño de casa arrancó el partido con mucha intensidad, tanto que a los 10 minutos se encontró con el primer gol de la tarde. Una combinación entre Miguel Arrieta y Facundo González, culminó con un remate del segundo con posterior atajada de Lisandro Domínguez. El rebote que otorgó el arquero le quedó servido a Rubén Parra que con un toque suave estableció el 1 a 0.

Herido en su orgullo el visitante fue por el empate. Lucio Madero se mostró como el jugador más peligroso en la ofensiva del conjunto «Lagunero».

Cuando corría la media hora de partido Cosmopolita proporcionó su segundo cachetazo. El 2 a 0 fue producto del gol convertido por Pedro Iparraguirre de cabeza. El lateral derecho entró solo al área tras un buen centro y con un testazo venció la humanidad de Domínguez.

En el complemento se notó un mejor aplomo por parte de Cañada Seca. Gustavo Dehesa, director técnico de la visita, realizó cambios muy ofensivos para intentar llegar al descuento. Fue en ese momento que ingresaron Fabián Santiago, Marcos Pascuale y Nicolás González.

Cosmopolita aguantó la embestida visitante como pudo, con líneas bien armadas en el fondo y los delanteros listos para lastimar de contra. El albirrojo tuvo opciones de liquidar definitivamente el pleito pero la definición fue una materia a deber para sus atacantes en el segundo tiempo.

Los jugadores del «Lagunero» dejaron todo de sí aunque su esfuerzo no fue lo suficiente como para encontrar fisuras en la defensa rival. Jonathan García atravesó una tarde un tanto aliviada de trabajo.

Victoria justa y merecida para un Cosmopolita que cierra de buena manera su participación en el Apertura. Ahora deberá materializar su buena racha en el comienzo del clausura cuando se mida ante Ingeniero.

 

Cosmopolita 2 (Rubén Parra y Pedro Iparraguirre)

Jonathan García, Lautaro Farías, Francisco Zubimendi, Pedro Iparraguirre, Franco González, Luciano Ramírez, Nicolás Morillo, Gaspar Alonso, Facundo González, Miguel Arrieta y Rubén Parra. DT: Pablo Medina. Suplentes: Lautaro Quinteros, Mateo Lisiardo, Ivo Botti, Jeremías Martínez, Facundo Magdaleno y José Almada. Cambio: Lautaro Quinteros por Gaspar Alonso.

Atlético y Social Cañada Seca 0

Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Darío Madero, Mateo Domínguez, Carlos Vera, Diego Moreno, Román Madero, Patricio Reimers, Francisco Ferreyra, Nahuel Debenedetto y Lucio Madero. DT: Gustavo Dehesa. Suplentes: Nery Zonda, Fabián Santiago, Gonzalo Filipuzzi, Nicolás González, Genaro Caldo, Pablo Caballero y Marcos Pascuale. Cambios: Fabián Santiafo por Patricio Reimers, Gonzalo Filipuzzi por Nahuel Debenedetto, Nicolás González por Andrés Bonda, Pablo Caballero por Román Medero y Marcos Pascuale por Carlos Vera.

Árbitro: Claudio Castillo