17.1 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Cosmopolita y los goles, reencuentro en una tarde asfixiante

Con un claro triunfo, que no dejó margen de legitimidad en duda, Cosmopolita comenzó a ensayar el cierre de una temporada que se le presentó errática, lejos de las expectativas creadas.

Despachó en casa por 3 a 0 a Ingeniero, otro al que no le cerraron los números del 2021, habida cuenta que en principio era uno de los máximos candidatos y sin embargo fue uno de los primeros en quedar eliminado.

El partido en sí fue entretenido, bien jugado, abierto y sin demasiado énfasis en la faz defensiva. Los dos estaban afuera de antemano, y quizás eso hizo que se relajaran marcas, en beneficio del espectáculo.

Cosmopolita salió con todo. Ya en los primeros minutos había creado tres situaciones claras para convertir, a través de Matías Belgamase y Martín Viñales.

Con juego asociado, evitando corridas en una tarde donde la alta temperatura atentó contra la práctica deportiva, fue acumulando méritos.

Pero el gol no llegaba. Para colmo, penal para Ingeniero. Se lució Sergio Muñiz dejando el arco en cero y vuelta a empezar. Ingeniero pudo cambiar la historia, pero ni eso le salió.

Sobre la media hora, en otra jugada colectiva, pisó el área Velázquez, amagó de derecha, enganchó y definió con el botín izquierdo. 1 a 0 y estaba bien, aunque ya entonces la diferencia podía ser mayor.

No cambió demasiado el partido en su segunda mitad. Cosmopolita mantuvo el control del juego y no pasó sofocones en la última línea.

Centro atrás de Viñales, gol de Juan Iparraguirre. Jugada calcada, aparece Viñales para liquidar. 3 a 0 y nada que agregar.

Ingeniero queda libre y ya no jugará en lo que resta de la temporada. Un año esquivo donde la pandemia aguó los festejos de su centenario y tampoco en la cancha pudo coronar como deseaba su gente un siglo muy exitoso en lo deportivo e institucional.

Al Cosmos le llega el clásico. Sin nada en juego -Santa Rita está clasificado- que no sea ganarle al Lobo después de muchísimo tiempo sin hacerlo.

***

Cosmopolita 3 (Antonio Velázquez, Juan Iparraguirre y Martín Viñales)

Sergio Muñiz, Luciano Ramírez, Facundo Magdaleno, Lucas Ramírez, Antonio Velázquez, Juan Pasero, Pedro Iparraguirre, Martín Viñales, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina. Suplentes: Jonathan Lamanno, Enzo Peralta, Lautaro Farías, Nicolás Dona, Enrique Escobar, Lautaro Quintero y Enzo Pereira. Cambios: Enzo Peralta por Lucas Ramírez, Nicolás Dona por Juan Pasero y Jonathan Lamanno por Pedro Iparraguirre.

Ingeniero 0

Juan Rois, Franco Aliendro, Maximiliano Miranda, Alejandro Muñoz, Bautista Sánchez, Mariano Díaz, Gabriel Díaz, Antonio Herrera, Agustín Becerra, Gastón Jara y Nicolás Duhalde. DT: Rubén Piaggio. Suplentes: Javier Nigua, Fermín Galliano, José Prado, Gonzalo Oviedo y Luis Ortíz. Cambios: Javier Nigua por Gabriel Díaz, Fermín Galliano por Agustín Becerra y Gonzalo Oviedo por Gastón Jara.

Árbitro: Ariel Buffa